Nación

 jueves 02 de febrero de 2023

 

FLIP considera que Petro usó Twitter para poner en riesgo libertad de prensa

Foto: Bloomberg/Ivan Valencia

Comparte

La organización analizó más de 30 trinos del mandatario colombiano y determinó que estos ponía en peligro este derecho.

Esta noticia la leyeron 29548 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) presentó un reporte en el que muestra preocupación de que el presidente Gustavo Petro ha usado Twitter para poner en riesgo la libertad de prensa.

De acuerdo con este comunicado, la organización analizó 34 trinos hechos por el mandatario. En estos, Petro menciona a nueve medios, los cuales -según el reporte- “ha calificado la información periodística como falsa y ha replicado mensajes de terceros que se refieren a periodistas de manera desobligante y burlona”.

De igual manera, la FLIP recordó que la libertad de expresión de un servidor público, cuando desempeña sus funciones, tiene limitaciones. Para sustentar esta idea, la fundación citó a la Corte Constitucional de Colombia y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, quienes advirtieron que “los señalamientos del Estado hacia los medios pueden dejar a los y las periodistas en una posición de vulnerabilidad”.

Así mismo, la FLIP reiteró que hay un patrón regional en usar las cuentas oficiales de los Estados para deslegitimar adversarios y periodistas, por lo que recomendó a los mandatarios abstenerse de usar estos espacios para estas prácticas.

Fuente: BRPrensa Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 29548 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


FLIP considera que Petro usó Twitter para poner en riesgo libertad de prensa