Salud

 miércoles 01 de febrero de 2023

 

La importancia de establecer límites en las relaciones sociales

Foto: Foto de Andrea Piacquadio: https://www.pexels.com/es-es/foto/mujer-firmar-efecto-desenfocado-joven-3

Comparte

Colocar límites a las personas con las que nos rodeamos es necesario para mantener un estado emocional adecuado.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


¿Sabemos establecer límites cuando una persona es imprudente con nosotros? En muchas ocasiones es realmente difícil construir límites frente a otras personas y sus comportamientos dañinos. Esta falta de asertividad se traduce en la incapacidad para expresar nuestras emociones y, a la larga, generar situaciones incómodas y dañinas.

La asertividad es la capacidad que tenemos de expresar nuestras ideas opiniones y puntos de vista. Ser asertivo no significa hablar interrumpiendo a los demás, tampoco es dejar que los deseos de otros pasen por encima de nuestro criterio, ser asertivo consiste en escuchar las opiniones ajenas a la vez que comunicamos las nuestras, siempre respetándonos y respetando a los demás.

Cuando se nos dificulta ser asertivos, facilitamos que otros sean abusivos con nosotros, aclarar lo que permitimos de las personas con las que compartimos, nos evitará ser presa de manipuladores que pueden hacernos la vida imposible.

Es por ello que es necesario que cultivemos esta habilidad para delimitar comportamientos y evitarnos situaciones incómodas. Dejar a un lado la pasividad nos ayudará a ser más autónomos y sentirnos más capaces de gestionar las dificultades.

Fuente: Psicólogo Carlos Osorio

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


La importancia de establecer límites en las relaciones sociales