Nación

 martes 31 de enero de 2023

 

Exportaciones de cannabis fueron del 96% en el 2022

Foto: AP/Matilde Campodonico

Comparte

La mayoría de estas exportaciones llegaron a Latinoamérica y al Caribe.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Entre enero y diciembre del 2022, Colombia exportó US$8,4 millones de cannabis, según cifras suministradas por el Dane. De acuerdo con este reporte, Bogotá con el 48%, Cundinamarca con el 30%, Antioquia con el 12%, Santander con el 8% y Magdalena con el 2% fueron las zonas que más comercializan internacionalmente este producto.

Así mismo, según este informe los países que más compraron el cannabis colombiano fueron Argentina (40%), Brasil (14%), Australia (12%), Suiza (7%), Estados Unidos (6%) y Alemania 5,5%).

“Es un sector que tiene un potencial importante en la generación de empleo de calidad, en especial para mujeres, en distintas regiones del país. De igual forma, los bienes de valor agregado de cannabis se han destacado por su calidad e innovación”, destacó Carmen Caballero, presidente de Procolombia (agencia del Gobierno Nacional a cargo de promover las exportaciones).

Fuente: BRPrensa Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Exportaciones de cannabis fueron del 96% en el 2022