Gob. de Boyacá

 lunes 23 de enero de 2023

 

Gestión del gobierno ‘Boyacá Avanza’ tuvo concepto favorable del Consejo Departamental de Planeación

Foto: Luis Lizarazo - UACP

Comparte

Los proyectos del Plan de Desarrollo se han venido cumpliendo satisfactoriamente en estos tres años de gobierno.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Durante la sesión de seguimiento del Consejo Departamental de Planeación adelantada en Soatá, el Gobernador de Boyacá Ramiro Barragán y su equipo de trabajo presentaron los avances en el cumplimiento y ejecución de proyectos, planes y metas establecidas en el Plan de Desarrollo 2020-2023.

“Cerramos el ejercicio de evaluación y seguimiento al Plan de Desarrollo, de los tres primeros años de Gobierno y hay un parte satisfactorio. Hubo un concepto favorable que apunta a dar cumplimiento a metas e indicadores y proyectos plasmados en el pan de desarrollo y encontramos un comportamiento favorable en la línea humana y de capacidades, un importante ejercicio en atención de la pandemia, esa fue una de las mejores atenciones en materia de ejecución de presupuesto público”, mencionó Andrés Montero, presidente del Consejo Departamental de Planeación.

Adicionalmente aseguró que hay un parte de tranquilidad en materia de hacienda pública del departamento. “Esas dos líneas han sido el marco fundamental del cumplimiento del 75% en promedio, del plan de desarrollo. El 25% restante para la cuarta vigencia debe centrar esfuerzos en desagregar algunos componentes específicos en los sociológico y territorial”, indicó el Presidente.

El Gobernador de Boyacá aseguró que se han cumplido los objetivos trazados durante estos tres años de gobierno, logrando que el departamento de Boyacá avance en materia de salud, educación, infraestructura, desarrollo económico, así como social.

“Es gratificante reunirnos con los gremios, en especial con los representantes de muchos sectores de Boyacá, que hacen parte del Consejo Territorial de Planeación para escuchar el balance de los objetivos propuestos en el Plan de Desarrollo. Vemos que indudablemente hay grandes avances, pero también algunas dificultades en otros sectores”, indicó el Gobernador.

Aseguró que, gracias al compromiso del consejo territorial de hacer seguimiento al Plan de Desarrollo, la administración departamental ha logrado un equilibrio en todos los sectores, sin descuidar temas de vital importancia para el desarrollo y progreso regional.

“Tenemos siempre que recordar que el Gobierno se comprometió a trabajar en todos los sectores de desarrollo del departamento tanto económico, social, cultural, deportivo y demás y este ejercicio de ellos de balancear las metas, nos ayuda mucho a que todas las sectoriales se concentren en cada uno de los proyectos propuestos desde un comienzo”, manifestó Barragán.

Indicó que, aunque existe un alto nivel de cumplimiento, hay sectores que aún se encuentran con retos en el cumplimiento de metas, por lo que se ha hecho el llamado a las sectoriales para que puedan hacer los esfuerzos necesarios y cumplir con las metas trazadas durante el cuatrienio.

“Hemos detectado, como la ha detectado el Consejo Territorial de Planeación, que hay algunas metas imposibles de cumplir por temas ajenos a nuestra voluntad y que creo hay que reformular para ver si se pueden alcanzar como está en las metas del plan de desarrollo”, manifestó.

Fuente: Viviana Gómez -UACP

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gestión del gobierno ‘Boyacá Avanza’ tuvo concepto favorable del Consejo Departamental de Planeación