Nación

 martes 17 de enero de 2023

 

21 menores de 14 años dieron a luz en el Guaviare en el 2021

Foto: Twitter

Comparte

Cifras preocupantes se registran en San José del Guaviare en donde se han presentado varias denuncias de abuso a menores

Esta noticia la leyeron 29679 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En los últimos días se han conocido varios hechos que dejan una preocupación latente por los presuntos casos de abuso sexual a menores de edad indígenas en el departamento del Guaviare, más exactamente en San José del Guaviare, en donde se estarían utilizando a las menores de edad como objetos sexuales. Los abusadores pasarían por civiles hasta soldados que están en el territorio.

Según el informe revelado por el DANE, para el año 2019 se reportaron 23 nacimientos en el departamento del Guaviare, cuyas madres están entre los 10 y 14 años de edad.

De estos, 16 nacimientos se registraron en San José del Guaviare, 3 en el municipio de Calamar, 3 en el municipio del Retorno y 1 en el municipio de Miraflores.
Para el año 2020 se registraron 21 nacimientos, de estos 13 se presentaron en San José del Guaviare, 5 en el Retorno, 2 en Miraflores y 1 en Calamar.
Por su parte, para el 2021 se tiene seguimiento de 21 nacimientos, los mismos que el año anterior, de estos 17 en San José del Guaviare y 4 en el municipio de el Retorno.

Fuente: BRPrensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 29679 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


21 menores de 14 años dieron a luz en el Guaviare en el 2021