Nación

 miércoles 11 de enero de 2023

 

El ICA advierte y recomienda prevención para evitar la Peste Porcina Africana

Foto: Getty Images

Pese a que no se ha confirmado ningún caso en Colombia, el instituto agropecuario destacó que esta enfermedad puede traer consecuencias negativas a la economía del sector porcícola.

Esta noticia la leyeron 30348 personas

El Instituto Colombiano Agropecuario advirtió, por medio de sus redes sociales, que la Peste Porcina Africana puede generar grandes perdidas económicas a la industria porcícola, ya que afecta a cerdos domésticos y silvestres. Para prevenir este virus, el ICA compartió dos recomendaciones a las personas que se encargan de la crianza, alimentación y comercialización de estos animales:

-No importe cerdos o productos porcinos de los países que tienen confirmados casos (algunas zonas de Asia, Europa, África y República Dominicana). Si lo hace, estos animales serán decomisados.
-No ingrese a granjas de cerdos colombianas, si usted ha visitado previamente zonas que se encarguen de crianza, alimentación y comercialización de los países afectados.

Así mismo, el ICA le recordó a la opinión pública que este virus no afecta a los seres humanos.


Fuente: BRPrensa Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 30348 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El ICA advierte y recomienda prevención para evitar la Peste Porcina Africana