Nación

 martes 10 de enero de 2023

 

El PIB colombiano crecerá 1% en el 2023, prevé la Andi

Foto: www.semana.com/

El presidente del gremio manifestó que hay muchos factores que impactarán el crecimiento del país para este nuevo año.

Esta noticia la leyeron 30326 personas

El Producto Interno Bruto del país, según la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), crecerá 1% en este 2023, pese a la incertidumbre, los mercados volátiles, la amenaza de desaceleración y la alta inflación mundial.

Así mismo, Bruce Mac Master -presidente de la Andi- destacó que el crecimiento económico del país está por encima del mundial e incluso de las economías avanzadas y de la región. Sin embargo, -resaltó Mac Master- “este 1% impactará la generación de empleo y la capacidad de las empresas de emprender nuevos proyectos de inversión productiva”.

A nivel general, entre la inversión que dará flote al crecimiento económico de Colombia -según la Andi- está la agroindustria (como lo reiteró el Gobierno Nacional). Sin embargo, el empresario agregó que se deben realizar inversiones en bienes públicos, semillas certificadas, distritos de riesgo, vías terciarias, uso de la tierra, acceso a materias primas competitivas y un abastecimiento de los bienes energéticos.

Además de la Andi, otros sectores han pronosticado cuánto crecerá la economía local en este año: el Gobierno Nacional prevé que quedé 1,2%, el Banco Mundial estima que suba 2,1%, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe que se consolide en 1,5%, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos que aumentará 1,2%, el Fondo Monetario Internacional que ascienda 2,2%, la Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo escale 1,5% y el Banco de la República en 0,5%.


Fuente: BRPrensa Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 30326 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El PIB colombiano crecerá 1% en el 2023, prevé la Andi