Tecnología

 martes 10 de enero de 2023

 

Apple fabricará sus propios chips y planea usarlos en 2025

Foto: google.com

Comparte

Broadcom es el fabricante estadounidense que hasta ahora ha suministrado el componente que hace posibles las funciones de WiFi y Bluetooth en los dispositivos de Apple.

Esta noticia la leyeron 29570 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Con motivo de fabricar casi todos los elementos que componen un teléfono iphone, la compañía "Apple" piensa prescindir de los servicios que hasta el dia de hoy ha ofrecido de manera excelsa la empresa Broadcom, también, dentro de los nuevos propósitos de ese gran imperio tecnológico, está también el de lograr la fabricación chip módem celular para sustituir los chips de la compañía Qualcomm en un futuro.

La compañía estadounidense se sirve de ambos fabricantes para la producción de estos chips que se utilizan en los iPhone. Sin embargo, las intenciones de la empresa telefónica se dirigen hacia la independencia en la producción. Por ello, está trabajando en un reemplazo de estos chips de desarrollo propio para comenzar a implantarlo en sus dispositivos en el año 2025, según recoge Bloomberg.

Broadcom todavía le provee a Apple chips de radiofrecuencia y otros que manejan carga inalámbrica. A pesar de ello, el fabricante de iPhone también ha estado trabajando en la personalización de estos componentes, según las declaraciones de las fuentes recogidas por Bloomberg.

Al respecto, el director ejecutivo de Broadcom, Hock Tan, mantenía que su empresa seguirá estando presente en Apple. “Creemos que tenemos la mejor tecnología y ofrecemos valor a nuestros clientes. No hay razón para encontrar otra cosa en la que no seas el mejor”, sentenció en una conferencia el pasado mes, según ha recogido Bloomberg.




Fuente: Boyacá Radio - Juan Nicolás Márquez

Esta noticia la leyeron 29570 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Apple fabricará sus propios chips y planea usarlos en 2025