Nación

 miércoles 28 de diciembre de 2022

 

A partir del 2023, la ropa importada tendrá un impuesto del 40%

Foto: Elvert Barnes

Comparte

Según explicó el gobierno nacional, se busca incentivar la industria y el empleo nacional. Sin embargo, hay voces en contra de esta decisión.

Esta noticia la leyeron 29632 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


German Umaña (Ministro de Comercio, Industria y Comercio) firmó este miércoles el Decreto 2598 de 2022, que establece que a partir del 2023, y permanentemente, toda ropa importada tendrá un impuesto del 40%. Esto, según explicó Umaña, es con el fin de tener un “equilibrio entre el comercio internacional con la industria nacional, que ayuda a generar empleo (especialmente para las mujeres).

Bajo esta nueva resolución, las prendas que tendrían este arancel serían las que son realizadas con lana, algodón y fibras sintéticas. Además, se destacó que ropas que entrarían en este conjunto serían: trajes, overoles, abrigos, chaquetas, pantalones, vestidos, faldas, faldas pantalón, ropa para bebés y camisas.

Frente este decreto, se han hecho sentir opiniones en contra y a favor. Una de estas es la de Camilo Rodríguez, presidente de la Cámara Colombiana de Confección y Afines, quien se mostró optimista frente a la decisión y declaró que esta ayudará a la creación del empleo, especialmente para las mujeres.

Por su parte, Javier Díaz -presidente de la Asociación Nacional de Exportadores- manifestó que esta medida aumentará el contrabando, ya que este entrará con precios más bajos y podría, incluso, ser la nueva competencia directa de la industria colombiana.

Cabe recordar que este decreto había sido establecido por el gobierno anterior en el 2021, pero este iba a tener solo dos años de vigencia.

Fuente: BRPrensa Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 29632 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


A partir del 2023, la ropa importada tendrá un impuesto del 40%