Cultura

 lunes 26 de diciembre de 2022

 

Alianza estratégica para el desarrollo de Tunja

Foto: William Fernando Parra

Comparte

Se quiere proyectar a la capital boyacense como un destino realmente importante para Colombia y Latinoamérica

Esta noticia la leyeron 29543 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Como un espacio que recupere 10.000 años de historia, que sirva como escenario de investigación y promoción de la cultura y que jalone, al mismo tiempo, el desarrollo de un sector vulnerable de la ciudad se ha propuesto la creación del parque temático La Gran Loma Sagrada, para lo cual se han unido líderes sociales, artistas y académicos.

El proyecto contempla la implementación de un sistema de transporte por cable -al estilo de ciudades como Medellín y Manizales-, un centro de investigación con todo lo relacionado a la cultura muisca, senderos ecológicos con una extensión de tres kilómetros (donde los visitantes podrán apreciar esculturas que sintetizan más de diez mil años de historia indígena) y así como manifestaciones culturales, artesanales y gastronómicas de todo el departamento de Boyacá.

El parque iría desde el alto de San Lázaro hasta los barrios Libertador y Bolívar, en donde se sembrarían cuarenta mil árboles que adornarían el sendero, que se encuentra en diseño por parte de arquitectos e ingenieros del departamento. Desde hace más de un año, la Corporación Gran Loma Sagrada viene trabajando en los diseños y estudios de presupuestos con el fin de proponer un proyecto a largo plazo, que permita posicionar a Tunja como un destino turístico importante para Colombia y Latinoamérica

Sabiendo que no es una tarea fácil, el pasado viernes 23 de diciembre se dieron cita en la ermita de San Lázaro los representantes legales de la Corporación Centinelas de Tunja, Fundación Bicentenario de la Libertad, Fundación Hijos de Zue y la Corporación Gran Loma Sagrada con el fin de firmar un acuerdo de voluntades y desarrollar acciones conjuntas, que permitan hacer viable el proyecto, que ya está siendo evaluado por el gobierno nacional.

No se logra el progreso de una ciudad con sueños pequeños, es por eso que un grupo de quijotes tunjanos y boyacenses se unen para hacer de Tunja una ciudad con proyección internacional.

Fuente: BR Prensa William Fernando Parra

Esta noticia la leyeron 29543 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Alianza estratégica para el desarrollo de Tunja