Gob. de Boyacá

 jueves 22 de diciembre de 2022

 

Gobierno Departamental entregó ambulancia al Hospital San Vicente de Ramiriquí

Foto: Gobernación de Boyacá

La ambulancia básica tiene un valor de 249 millones de pesos y beneficiará a los habitantes del municipio y zonas aledañas.

Esta noticia la leyeron 30634 personas

Con el fin de seguir fortaleciendo los hospitales del Departamento, la Gobernación de Boyacá, a través de la Secretaría de Salud, hizo entrega a la ESE Hospital San Vicente de Ramiriquí, de una ambulancia básica, de transporte asistencial, fundamental para salvar las vidas de los habitantes de la región.
La secretaria de Salud, Luz Marina Estupiñán Merchán, aseguró que gracias a la gestión articulada entre el gobierno que lidera Ramiro Barragán Adame y las directivas de la ESE de Ramiriquí, se logró concluir el proyecto de adquisición de la ambulancia, una unidad móvil moderna que requieren los usuarios para tener acceso a los desplazamientos y las oportunas remisiones a un nivel superior de complejidad.

“Nos complace entregar la ambulancia de transporte asistencial básico, a la gerente del Hospital San Vicente de Ramiriquí, con el fin de beneficiar la salud de los 13 mil habitantes del municipio y de las más de 27 mil personas del área de cobertura del hospital, reafirmando así, nuestro compromiso con la salud de los boyacenses”, señaló Luz Marina Estupiñán.

Por su parte, la gerente del Hospital, Sandra Sampayo Díaz, destacó y agradeció la gestión del Gobernador, de la Secretaria de Salud y del Jefe de la Oficina Asesora para la Gestión Estratégica del Sector Salud, Édinson Rico.

“Les agradezco la gestión necesaria que todos hicieron para lograrla, como sabemos la ambulancia salva vidas y por supuesto con este nuevo equipo biomédico que estará al servicio de la comunidad de Ramiriquí y de los municipios de la Provincia de Márquez, podremos prestarle servicios a alrededor de 40 mil habitantes”, dijo la Gerente.

Por su parte, el Jefe de Oficina Asesora para la Gestión Estratégica del Sector Salud, Édinson Rico Martínez, informó que se trata de un vehículo 4x4, que cuenta con todos con todos los insumos biomédicos y cumple con todas las normas técnicas exigidas por el Ministerio de Salud y Protección Social.

El costo fue de casi 250 millones de pesos, de los cuales el Gobierno Departamental aportó $163 millones y la ESE 86 millones de pesos, es una unidad de intervención con equipo específico de respuesta primordial para el traslado primario, que busca prestar el mejor servicio en el traslado de pacientes.


Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 30634 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Edictos
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobierno Departamental entregó ambulancia al Hospital San Vicente de Ramiriquí