Mundo

 lunes 19 de diciembre de 2022

 

El papa Francisco firmó su renuncia

Foto: TWITTER

Comparte

El papa Francisco firmó su renuncia hace tiempo atrás y ahora sale a la luz.

Esta noticia la leyeron 29687 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El papa Francisco asegura que ya firmó su renuncia en caso de impedimento médico.

El documento lo entregó a Tarcisio Bertone y es la primera vez que lo dice.

“Yo ya he firmado mi renuncia. Era Tarcisio Bertone el secretario de Estado. Yo la firmé y le dije: En caso de impedimento por cuestiones médicas o qué sé yo, acá está mi renuncia. Ya la tienen. No sé a quién se la habrá dado el cardenal Bertone, pero se la di cuando era secretario de Estado”, relata el papa.

El pontífice, que cumplió 86 años este sábado, se refiere también a los casos de abusos sexuales por parte de algunos religiosos: “Contra los abusos, no hay negociación posible, son personas destruidas”.

“Es muy doloroso, muy doloroso. Son personas destruidas por quien tenía que haberlas ayudado a madurar y a crecer. Eso es muy duro”, afirma.

Sobre si tiene alguna explicación para los encubrimientos de otras épocas, responde: “Es un progreso de la humanidad que se va haciendo cargo cada vez más de cuestiones morales que no tienen que subsistir así. Tomar cada vez más conciencia. Y esa fue la valentía de Benedicto”, agrega en referencia al papa emérito.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez Alfonso

Esta noticia la leyeron 29687 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El papa Francisco firmó su renuncia