Nación

 miércoles 14 de diciembre de 2022

 

El estado dará inicio a la compra de tierras de Fedegan

Foto: Twitter

Comparte

El anuncio lo realizó la Ministra de Agricultura, quien informó que la compra de predios comenzará en la región Caribe y el Magdalena Medio

Esta noticia la leyeron 29619 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Cecilia López, Ministra de Agricultura, informó que el gobierno nacional, realizará la compra de los predios que ofertó Fedegan, representante del sector ganadero, esto en el marco de la reforma agraria.

“el Gobierno ha decidido comprar tierras de Fedegán en la región Caribe y en el Magdalena Medio, ahí vamos a concentrar toda la operación del Catastro Multipropósito, ya hemos recibido más de 200 hectáreas que nos han ofrecido en distintos sitios, o sea que se limitarán aquellas que van en donde consideramos esta la tierra productiva mal utilizada y donde los campesinos con los proyectos productivos que pongamos junto con la tierra que vamos a distribuir, vamos a generar una dinámica económica y una dinámica social muy importante”. Dijo la Ministra.

Si bien el anuncio es claro, cabe resaltar que la funcionaria manifestó que aún el financiamiento para dichas compras está en veremos, resaltando que las adquisiciones son una prioridad para el gobierno del presidente, Gustavo Petro, así como la reforma agraria, López fue clara al explicar también que, el ministerio de hacienda está en la búsqueda de los recursos necesarios para la realización de las compras respectivas.

Ante el costo que se pagará por las tierras, la ministra aclaró que serán precios comerciales según los avalúos, teniendo en cuenta que sean terrenos productivos, que no se inunden y que cumplan con los requerimientos exigidos en la reforma agraria.

Fuente: BRPrensa Andres Granados

Esta noticia la leyeron 29619 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El estado dará inicio a la compra de tierras de Fedegan