Boyacá

 martes 13 de diciembre de 2022

 

El relleno sanitario de Sogamoso no puede más y Tunja será el salvador

Foto: Twitter

Comparte

El sobrecupo del relleno de Sogamoso trajo deslizamientos y problemas de salud en los campesinos. Tunja será la solución de emergencia.

Esta noticia la leyeron 29643 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En el barrio El Diamante de Sogamoso van cinco días de bloqueos por parte de la comunidad que denuncia las fuertes afectaciones que trae recibir las basuras de más de 40 municipios en el relleno sanitario Terrazas del Porvenir de Sogamoso.

Efectivamente, el relleno ha sido el causante de diversas problemáticas, pues a causa de la ola invernal se produjeron deslizamientos en masa y riego de aguas residuales en las quebradas Matayeguas y quebrada Los Nosas. Así mismo, el Río Monguí recibió aguas contaminadas, lo que causó que los sembrados de los campesinos se contaminaran y provocaran dificultades de salud.

La solución una vez más la aportó la capital boyacense, quien recibirá oficialmente los residuos sólidos de Sogamoso en el Relleno Sanitario de Pirgua, en total, ocho vehículos recolectores se trasladarán a la capital.
Por el momento se estableció una mesa de diálogo para concretar las soluciones con los maniestantes.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29643 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El relleno sanitario de Sogamoso no puede más y Tunja será el salvador