Nación

 sábado 10 de diciembre de 2022

 

Buscan prohibir el uso de perros para vigilancia y seguridad

Foto: Twitter

En el congreso se estaría buscando el cambio gradual de animales por tecnología en dichas actividades

Esta noticia la leyeron 29922 personas

En el senado de la república se está trabajando en un proyecto de ley que buscaría prohibir el uso de animales en actividades de vigilancia y seguridad, la propuesta está en cabeza de la Senadora Andrea Padilla del partido Alianza Verde.

“Estamos trabajando en un proyecto de ley para prohibir algunas actividades y reglamentar otras, en el uso de perros y la explotación de perros en actividades de seguridad y vigilancia. Vamos a revisar la resolución que rige esta actividad para hacer algunos ajustes inmediatos y que puedan modificarse por vía de Superintendencia”, precisó Padilla.

La senadora contó que se realizarán visitas a fincas y empresas en donde se utilizan perros para seguridad, allí se verificará el estado de los animales, con el fin de lograr identificar los principales problemas y vulneraciones que tienen los cuadrúpedos.

“Haremos foro con las empresas, sector público y privado, para revisar cómo podríamos ir transitando hacia el uso de tecnologías, de modo que vayamos dejando atrás el uso de perros e ir haciendo ajustes en bienestar en aquellas actividades y sectores donde de manera inmediata no se pueda eliminar el uso de los perros”, agregó.


La senadora añadió que se buscan consensos junto a varias empresas, con el ánimo de no afectar la seguridad de la sociedad, pero así mismo evitar la afectación de seres sintientes.


Fuente: BRPrensa Andres Granados

Esta noticia la leyeron 29922 personas

Noticias Relacionadas

Publicidad
Estados Financieros

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Buscan prohibir el uso de perros para vigilancia y seguridad