Deportes

 miércoles 30 de noviembre de 2022

 

Argentina y Polonia se meten a octavos; conozca cuáles serán sus próximos rivales

Foto: AMANDA PEROBELLI (REUTERS)

Comparte

Los sudamericanos y los europeos lograron el pase que los llevará a la siguiente ronda del Mundial de Fútbol.

Esta noticia la leyeron 29580 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Antes de los partidos del Grupo C, disputados este miércoles, los argentinos no tenían 100% asegurado su paso a la siguiente ronda. Por su parte, Polonia estaba líder, tras ganarle a Arabia Saudita 2 a 0.

Fue desde el minuto 1, que los dirigidos por Lionel Scaloni ‘bombardearon’ el arco polaco, siendo figura el arquero Wojciech Szczęsny, quien -incluso- le atajó un penal a Lionel Messi en el minuto 38. Tras un primer tiempo lleno de ‘casis’, los argentinos lograron anotar al inicio del complemento, con ayuda de Alexis Mac Allister (46). Tras esto, los sudamericanos se sintieron más seguros y ya para el 67, Julián Álvarez ‘lapidó’ a los europeos.

Este Mundial no fue fácil para México: empató sin goles con Polonia (incluso le atajó un penal a Robert Lewandowki) y perdió 2 a 0 contra Argentina. En este último partido, teniendo pocas opciones de clasificar, los dirigidos por Gerardo Martino lograron ganar. Los aztecas atacaron sin piedad a los árabes desde el pitazo inicial y, tras un primer tiempo sin goles, Henry Martín logró marcar el primero para los americanos en el minuto 47. Cinco minutos después, Luis Gerardo Chávez lograría el segundo. Sin embargo, a pesar de ganar y tener los mismos cuatro puntos que los polacos, los mexicanos no lograron el anhelado pase a octavos, debido a que el número de amonestaciones que tienen supera a los de los europeos.

Con estos partidos ya finalizados, la tabla del Grupo C quedó de esta manera: Argentina con 6 puntos, Polonia con 4, México con 4 (con más tarjetas amarillas) y Arabia Saudita con 3.
Los próximos partidos de estos equipos, serán: Argentina contra Australia (sábado 3 diciembre) y Francia vs Polonia (domingo 4 de diciembre).

Fuente: BRPrensa Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 29580 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Argentina y Polonia se meten a octavos; conozca cuáles serán sus próximos rivales