Cultura

 martes 29 de noviembre de 2022

 

"Amparo", la película ganadora en el festival Filmar, en Ginebra.

Foto: Festival Filmar.com

Comparte

La cinta colombiana fue galardonada con el premio a la mejor ópera prima en el festival.

Esta noticia la leyeron 29549 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


"Amparo" es una película del cineasta colombiano Simon Mesa Soto, la cual trata del conflicto y la dureza en la realidad que viven las madres cabeza de hogar y de la clase trabajadora, al tener que mantener un hogar y sufrir el dolor de tener que separarse de sus hijos a causa del servicio militar Obligatorio.

El premio Ópera Prima recayó en Amparo, que relata la lucha de una mujer que va a hacer hasta lo imposible para liberar a su hijo reclutado por la fuerza por el Ejército colombiano en 1998.

Esta cinta del año 2021, fue protagonizada por Sandra Melissa Torres, Diego Alejandro Tobón, Luciana Gallego, John Jairo Montoya y Adriana Vergara. Dentro del festival se proyectaron 66 películas -25 en estreno- procedentes de 18 países, en cuya selección había el objetivo declarado de cuestionar los prejuicios racistas y la posición de los espectadores frente a ellos.






Fuente: Boyacá Radio - Juan Nicolás Márquez

Esta noticia la leyeron 29549 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


"Amparo", la película ganadora en el festival Filmar, en Ginebra.