Mundo

 martes 29 de noviembre de 2022

 

29 de noviembre: Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo Palestino

Foto: TWITTER

Comparte

Esta efeméride es un recordatorio acerca del hecho de que la cuestión de Palestina no ha sido resuelta y que los palestinos no han obtenido los derechos inalienables reconocidos por la Asamblea General de la ONU.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El 29 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo Palestino, con la finalidad de visibilizar ante el mundo el incumplimiento de la denominada «Resolución de la Partición», aprobada en el año 1947 por la ONU.

La fecha elegida para la celebración de esta efeméride es debido a que fue un 29 de noviembre de 1947, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la conocida Resolución de Partición, en la cual se estipulaba la creación de un Estado judío y un Estado Árabe en Palestina, con Jerusalén sometido a un régimen internacional especial. De los dos Estados previstos en dicha resolución, hasta el momento solo se ha creado uno: Israel.

La Organización de las Naciones Unidas pretende llamar la atención de la opinión pública a nivel mundial sobre el conflicto que atraviesa actualmente Palestina.

Los palestinos aún no han obtenido los derechos inalienables reconocidos por la Asameblea General de la ONU, como el derecho a la libre determinación sin injerencia externa, el derecho a la independencia y la soberanía de Palestina como nación, y el derecho del pueblo palestino de regresar a sus hogares, de donde fueron desplazados y que se les restituyan sus bienes.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez Alfonso

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


29 de noviembre: Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo Palestino