Deportes

 viernes 25 de noviembre de 2022

 

Resumen de la jornada del viernes del Mundial de Catar

Foto: REUTERS/Siphiwe Sibeko

Comparte

Volvieron a jugar los grupos A y B y los goles se hicieron sentir con ocho anotaciones en los cuatro partidos.

Esta noticia la leyeron 29532 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En el primer duelo del día, Gales e Irán se enfrentaron con ganas de sumar en esta penúltima fecha para el Grupo B. En la mitad del primer tiempo, minuto 24, Irán marcó, pero el VAR le anuló el gol. Ya para el final del partido, el arquero del equipo británico cometió una durísima falta contra el atacante Mehdi Taremi fuera del área. De nuevo el VAR revisó y señaló la roja directa para el guardameta. Con un hombre más, y faltando ya lo agregado para el pitazo final, los árabes se metieron a buscar el gol, el cual llegó en partida doble: al 98 con Roozbeh Cheshmi y al 111 con Ramin Rezaeian.

Para el segundo juego, la selección anfitriona se midió a la de Senegal por el Grupo A, en busqueda de su primer triunfo en Catar. Al 41, Boulaye Dia le dio ventaja a los visitantes. Pocos minutos después del descanso, los africanos volvieron a celebrar gracias a Famara Diédhiou en el 48; ya en el ocaso del compromiso, los cataríes pudieron cantar su primer gol en su Copa Mundo, con Mohammed Muntari (78). Sin embargo, los senegaleses volvieron a aguar la fiesta gracias Bamba Dieng en el 84. Con este partido terminado, los dueños de la casa se quedaron sin opciones y son la primera selección eliminada en esta edición de la copa mundo.

En el penúltimo enfrentamiento del día, Países Bajos y Ecuador buscaron definir cuál sería el líder del Grupo A. Los europeos marcaron primero temprano, gracias a un disparo del fuera de área de Cody Gakpo en el minuto 6. Tras esto, la ‘Naranja Mecánica’ se fue para atrás, por lo que los sudamericanos activaron toda su artillería. Sin embargo, en el primer tiempo no lograron igualar, e incluso se les anuló un gol, por un polémico fuera de lugar al terminar la primera parte. Ya para la segunda mitad, los americanos lograron la hazaña con un remate de Enner Valencia, quien -hasta este momento- es el goleador de Catar. El partido quedó 1-1, dejando a ambas escuadras con el mismo puntaje y con un pie a la siguiente fase.

Para la última fecha de este viernes, ingleses y estadounidenses se miraron a los ojos por el Grupo B. Al terminar el partido, el marcador quedó 0 – 0. Al final, Inglaterra logró disparar tres veces al arco rival, mientras que la selección de Estados Unidos solo una vez.

Tras estos duelos del viernes, la tabla del Grupo A quedó así: Países Bajos en la cabeza, seguido por Ecuador (quien tiene más tarjetas amarillas que los europeos), Senegal y Catar (ya eliminado). Por el Grupo B, terminó así: Inglaterra líder y por encima de Irán, Estados Unidos y Gales.

Para este sábado el Grupo C y D se medirán en esta nueva fase de grupos: Túnez peleará contra Australia, Polonia se medirá con Arabia Saudita, Francia se enfrentará con Dinamarca y Argentina buscará su primera victoria frente a México.

Fuente: BRPrensa Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 29532 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Resumen de la jornada del viernes del Mundial de Catar