Gob. de Boyacá

 lunes 21 de noviembre de 2022

 

Secretaría de Salud imparte lineamientos para la gestión del mantenimiento hospitalario

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Es importante destinar el 5 por ciento del presupuesto de cada ESE, con el fin de garantizar el mantenimiento preventivo y correctivo de equipos biomédicos, hospitalarios y de infraestructura.

Esta noticia la leyeron 29535 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Con el objetivo de que los responsables de la gestión y el mantenimiento hospitalario de las IPS del departamento, conozcan la importancia de la ejecución de los recursos según el plan de mantenimiento proyectado, la Secretaría de Salud impartió los lineamientos a los gerentes, tesoreros y responsables de esta área, con el fin de que cumplan con la normatividad correspondiente.
El director de Prestación de Servicios, Jesús Salamanca Torres, informó que el mantenimiento hospitalario debe ser pensado como una inversión y no como un gasto, con el fin de garantizar las condiciones de calidad y seguridad en la atención de los pacientes.

“Con el grupo de Tecnovigilancia y Mantenimiento de la Sectorial los actualizamos sobre normatividad y recibimos todas las inquietudes y peticiones que surgieron sobre el tema; los invitamos también a destinar el 5% por ciento del presupuesto de cada ESE, con el fin de garantizar el mantenimiento preventivo y correctivo de equipos biomédicos, hospitalarios, de infraestructura y demás recursos que se requieran para cumplir con la prestación segura de los servicios de salud”, señaló Salamanca Torres.

Por su parte, el referente del programa, Alfonso Ladino, manifestó que es importante la participación de estos actores, para que tengan claridad de cómo hacer la ejecución del rubro de mantenimiento de cada IPS, con el propósito de prevenir averías y restablecer la infraestructura y la dotación hospitalaria a un estado normal de funcionamiento, así como las actividades tendientes a mejorar el funcionamiento de un equipo.

Entre tanto, el ingeniero Biomédico, Carlos Cortés, recordó que es muy importante llevar un inventario actualizado y tener todos los datos de los equipos biomédicos y dotación inmobiliaria, lo que es fundamental para generar los planes de mantenimiento en cada institución.

Así mismo informó que, la Secretaría de Salud estará presta a atender la asistencia técnica a todas las entidades que la requieran y a verificar que el 5% de los recursos del presupuesto se ejecute en infraestructura y dotación hospitalaria para que la prestación de los servicios de salud se haga con la mejor calidad posible

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29535 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Secretaría de Salud imparte lineamientos para la gestión del mantenimiento hospitalario