Boyacá

 lunes 21 de noviembre de 2022

 

Se realizó lúdica Mesa de Participación Departamental de Niños, Niñas y Adolescentes

Foto: Pascual Ibagué.

Comparte

Representantes de diferentes municipios y provincias mostraron importantes avances en su formación integral.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Coordinado por la Secretaría de Integración Social de Boyacá, que lidera Lina Cecilia Chiquillo Ortiz, durante los días 18 y 19 de noviembre, se realizó el Encuentro Departamental del presente año de la Mesa de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes, en la ‘Ciudad Dulce de Colombia’.

En el espacio de diálogo, reconocimiento e intercambio de saberes, los representantes de las nuevas generaciones boyacenses, hicieron sentir su voz, a través de creativas y proactivas ideas, propuestas, opiniones e inquietudes expresadas vívidamente.

En la memorable jornada, que contó con la asistencia y participación de la directora de Familia, Infancia, Adolescencia y Adulto Mayor, Sandra Patricia Buitrago Rodríguez y su equipo de trabajo, los integrantes de la mesa, en compañía de sus padres, madres y/o cuidadores, disfrutaron el juego: iAleja!, ¿Dónde estas?, dirigido por la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Regional Boyacá, Adriana del Pilar Camacho León y las funcionarias Sofía Barrera y Luz Marina Rocha.

De la misma manera, en el taller de prevención de bullying, a cargo del Psicólogo Leonardo Beltrán, pudieron sentir, que la intolerancia, burlas, irrespeto y bromas de mal gusto generan difíciles situaciones, que atentan contra la integridad de quienes lo padecen.

Adicionalmente, el campamento de liderazgo, dirigido por el psicólogo William René Avellaneda, demostró que entre la niñez presente, hay mucho potencial para seguir escalando hacia otros espacios, estadios y escenarios de participación como las plataformas municipales y consejos municipales de juventud.

Simultáneamente, en esta jornada, el taller de prevención de suicidio, dirigido por la psicóloga Martha Viviana Pita Vargas, los asistentes estuvieron muy atentos a los estados de ánimo, actitudes y compartimientos de quienes puedan pensar, intentar o llevar a cabo esta fatal decisión.

Finalmente, se demostró interés y atención, en el taller de prevención de violencia sexual, orientado por la trabajadora social Mariana Ríos Siachoque, y en el espacio de esparcimiento y recreación, dirigido por el equipo de la Secretaría de Integración Social.

Fuente: Pascual Ibagué, BRC.

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Se realizó lúdica Mesa de Participación Departamental de Niños, Niñas y Adolescentes