Nación

 jueves 17 de noviembre de 2022

 

Más de la mitad de los colombianos se dedican a la informalidad

Foto: TWITTER

En el trimestre de julio a septiembre, un total de 12,9 millones de colombianos se encontraban en situación de informalidad.

Esta noticia la leyeron 30323 personas

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) dio a conocer el informe sobre ocupación informal incluido en la Gran Encuesta Integrada de Hogares de septiembre.

Dicho fenómeno disminuyó, pero sigue con una alta proporción. De acuerdo con el informe, para el total nacional, en el trimestre julio - septiembre 2022, el porcentaje de ocupados informales se ubicó en 58,3 %, lo que significó una disminución de 1,6 puntos porcentuales respecto al mismo trimestre del año anterior (59,9 %).

Sin embargo, esto quiere decir que en dicho periodo habían 12,9 millones los colombianos en esta difícil condición.

De igual forma, indicó que para las 13 ciudades principales y respectivas áreas metropolitanas, esta proporción resultó del 44 %, lo que representó una disminución de 1,4 puntos porcentuales con respecto al trimestre julio - septiembre de 2021 (45,3 %).

A su vez, para el total de las 23 ciudades y respectivas áreas metropolitanas estudiadas del país, la proporción de informalidad fue de 45,3 %, lo que significó una disminución de 1,5 puntos porcentuales con respecto al trimestre julio-septiembre de 2021 (46,8%).


Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez Alfonso

Esta noticia la leyeron 30323 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Más de la mitad de los colombianos se dedican a la informalidad