Gob. de Boyacá

 martes 11 de octubre de 2022

 

Empresa de Boyacá liderará exportaciones de productos de panadería a New York

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

La organización galardonada por el programa Boyacá Territorio de Sabores en sus 10 años, en la categoría de trayectoria, iniciará la exportación de 12 toneladas de productos de panadería.

Esta noticia la leyeron 29544 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La empresa perteneciente al programa Boyacá Territorio de Sabores, especializada en la elabora productos de panadería y pastelería, con materias primas como breva en almíbar, conservas y cremas para decorar, inició procesos de exportación a New York, según informó el empresario Juan Pablo Díaz.
“La propuesta para optimizar el proceso del pan con breva, es aprovechar al máximo las materias primas, mejorando la línea de producción de pan. Las brevas son un producto líder en pastelería para hacer rellenos y adornos”, señaló Díaz.

Toliboy es la empresa fundada en Duitama, la cual está comprometida con la calidad y el buen precio al consumidor.

Esta compañía abastece los principales almacenes de cadena en el país, gracias al programa Boyacá Territorio de Sabores de la Gobernación de Boyacá, que ha brindado acompañamiento en su proceso de evolución e innovación de los productos.

Ahora, la empresa productora de pan se abrirá paso al exterior, a través de la exportación de un container de 12 toneladas de productos de panadería que se dirige hacia New York. Este proceso le permitirá crecer y aumentar su reconocimiento a nivel internacional, dejando en alto el nombre de los boyacenses.

En su producción, Toliboy utiliza breva de Nobsa, Chámeza, Duitama, entre otros municipios, las cuales son adquiridas directamente a los agricultores que pertenecen a una base de datos facilitada por el Crepib, aliado estratégico de la Secretaría de Desarrollo Empresarial.
La empresa ya genera 100 empleos directos y 40 indirectos.

Toliboy maneja tres líneas de producción:

- Panadería.
- Pastelería
- Materias primas (ingredientes para línea de panificación)

La empresa maneja 55 referencias de producto como, por ejemplo, el brazo de reina, su producto bandera.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29544 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Empresa de Boyacá liderará exportaciones de productos de panadería a New York