Gob. de Boyacá

 viernes 30 de septiembre de 2022

 

En Villa de Leyva se realizará el Primer Encuentro Departamental de Patrimonio Cultural

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

El evento fortalece el sector del patrimonio cultural en todo el territorio departamental.

Esta noticia la leyeron 29542 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Cuando se habla de patrimonio cultural se hace referencia a múltiples conceptos, provenientes de profesionales de diferentes áreas del conocimiento, todos con una visión y un punto de vista acertados. Sin embargo, desde la Gobernación de Boyacá y la Secretaría de Cultura y Patrimonio, se ha querido que, desde un concepto universal, todos los protagonistas que se preocupan por proteger las manifestaciones, los bienes y las diferentes expresiones inmateriales que hacen parte del patrimonio, se reúnan para que, conjuntamente, conozcan los lineamientos y estrategias y, de esta forma, todas las partes interesadas adelanten acciones que redunden en el reconocimiento, protección y divulgación del Patrimonio Cultural en Boyacá.
Durante el viernes 30 de septiembre y el sábado 1 de octubre los protagonistas de este sector tendrán un espacio para conversar y discernir sobre temas de gran relevancia en el Primer Encuentro Departamental de Patrimonio Cultural “Memoria construida de los y las boyacenses” en Villa de Leyva.

Conversatorios, ponencias, talleres y experiencias hacen parte de la agenda que se desarrollará en procura del fortalecimiento patrimonial de la cultura en el territorio departamental.

Dentro de los invitados se contará con la presencia de grandes profesionales de la materia que compartirán con los asistentes, temáticas y metodologías que, al poner en práctica, salvaguardarán las distintas expresiones culturales del patrimonio.

La Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá invita a todos los interesados a seguir las transmisiones que se realizarán vía streaming por el Facebook de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá de las siguientes ponencias:

Viernes 30 de septiembre:

- 9:00 a.m. Instalación.
- 9:15 a.m. Patrimonio cultural en los cuatro ejes del Ministerio de Cultura.
- 2:00 p.m. Patrimonio inmueble. 120 restauraciones desde Pasto hasta providencia.

Sábado 1 de octubre

-10:45 a.m. Gestos y procesos del patrimonio cultural inmaterial.
- 1:45 p.m. Taller sobre política pública para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo, en el componente de patrimonio.

Durante meses atrás, el Consejo Departamental de Patrimonio Cultural, junto a la Secretaría de Cultura y Patrimonio, han trabajado de manera conjunta para poder llevar a cabo este evento de carácter institucional.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29542 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


En Villa de Leyva se realizará el Primer Encuentro Departamental de Patrimonio Cultural