Nación

 lunes 26 de septiembre de 2022

 

Estados Unidos devuelve a Colombia 274 piezas de su patrimonio arqueológico

Foto: Twitter

Comparte

Un total de 274 piezas que pertenecen al patrimonio arqueológico colombiano fueron devueltas por Estados Unidos al país andino como parte de acuerdos bilaterales firmados.

Esta noticia la leyeron 29526 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


"Entre los bienes repatriados se encuentran copas, ollas, alcarrazas, volantes de huso, sellos, collares, moldes, ocarinas, vasijas, figuras antropomorfas, rodillos, colgantes, entre otros, elaborados en cerámica, rocas y conchas", señaló la Cancillería en un comunicado.

La recuperación de estos objetos precolombinos fue posible gracias a acciones desarrolladas en los últimos cinco años y su transporte a Bogotá se hizo en el avión que llevó al presidente Gustavo Petro a NUeva York donde el pasado martes intervino en la 77 Asamblea General de la ONU.

La mayor parte de los 274 bienes procede de la devolución voluntaria de una ciudadana estadounidense que con ese fin se comunicó con la embajada de Colombia en Washington en octubre de 2019.

"La colección de 233 piezas pertenecía a esta ciudadana que las había heredado de su esposo quien, viviendo en Cali, en los años 70, adquirió diferentes muestras de la riqueza arqueológica de Colombia", explicó la Cancillería en un comunicado.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29526 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Estados Unidos devuelve a Colombia 274 piezas de su patrimonio arqueológico