Gob. de Boyacá

 viernes 23 de septiembre de 2022

 

Gobierno de Boyacá fortalece la participación civil de las mujeres

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

La Secretaría de Integración Social está comprometida con la garantía de los derechos de las boyacenses.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El departamento de Boyacá cuenta con el Consejo Consultivo de Mujeres, un órgano veedor e interlocutor de la administración departamental, creado y estructurado mediante la Ordenanza 027 del 16 de septiembre de 2011.
En esta instancia de participación, las consejeras trabajan de manera voluntaria para ser voceras de las necesidades y problemáticas de las mujeres, niñas, niños, adolescentes, jóvenes y demás grupos poblacionales en condiciones de vulnerabilidad.

“Contamos con el apoyo de la administración departamental, así como con las diferentes sectoriales que hacen parte de este órgano veedor y, por supuesto, con la colaboración de la Secretaría de Integración Social, a través de la Dirección de Mujer e Inclusión Social, que realiza el acompañamiento técnico, garantizando los espacios de concertación y participación de las consultivas y la implementación de una imagen corporativa que nos identifica en territorio”, expresó Carmen Rocío Lagos, presidenta del Consejo Consultivo de Mujeres del departamento.

A través del Decreto 1100 de 02 de noviembre de 2011, se reglamentó el proceso de convocatoria, selección, conformación y funcionamiento interno del Consejo Consultivo, contando con un grupo de 28 lideresas: 15 representantes de sectores sociales o grupos poblacionales de mujeres con discapacidad, con orientación sexual y de género diversa, afrocolombianas, indígenas, jóvenes, víctimas del desplazamiento forzado, campesinas, adultas mayores, comunitarias, empresarias, concejalas, alcaldesas y que forman parte de la academia, ONG y CTP. Las otras 13 representantes son de cada una de las provincias del departamento de Boyacá.

Desde el Consejo Consultivo de Mujeres del Departamento aseguran que, junto con la Secretaría de Integración Social, continúan unificando esfuerzos en los 123 municipios con el objetivo de incentivar la activación y creación de los Consejos Consultivos a nivel municipal, desde los cuales se propenderá por garantizar una vida participativa, equitativa, incluyente, sorora y libre de violencias para todas las mujeres.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobierno de Boyacá fortalece la participación civil de las mujeres