Nación

 jueves 22 de septiembre de 2022

 

680.000 hectáreas de tierras serán entregadas a los campesinos

Foto: TWITTER

Comparte

Gobierno colombiano anunció este miércoles que entregará más de 680.000 hectáreas de tierra a campesinos, afros e indígenas.

Esta noticia la leyeron 29562 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El gobierno colombiano anunció este miércoles que entregará más de 680.000 hectáreas de tierra a campesinos, afros e indígenas, en medio del conflicto por las ocupaciones a la fuerza de extensos predios.

"Son 681.000 hectáreas que se formalizan y entregan desde el día de hoy", dijo en rueda de prensa Gerardo Vega, director de la Agencia Nacional de Tierras (ANT).

La superficie equivale a cuatro veces el tamaño de Sao Paulo. Más de 12.000 familias serán beneficiadas en 19 de los 32 departamentos.

El jefe de la ANT, la entidad estatal a cargo de distribuir la tierra, especificó que el grueso de las hectáreas (297.000) irán destinadas a ampliar los resguardos indígenas.

Esta administración pretende que se entreguen unas 10 millones de hectáreas a las comunidades necesitadas, como quedó acordado en el acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC de 2016.

El gobierno echará mano de los predios arrebatados al narcotráfico para cumplir con ese propósito.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez Alfonso

Esta noticia la leyeron 29562 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


680.000 hectáreas de tierras serán entregadas a los campesinos