Deportes

 jueves 22 de septiembre de 2022

 

Agresiones en Tuluá, goles agónicos en Barranquilla y Bogotá y partido en blanco en el Pascual

Foto: Twitter

Comparte

Muchas cosas tuvo la jornada del miércoles en la liga masculina. Cortuluá venció a Cali en un partido terminado por los disturbios, Millonarios y Deportivo Pasto ganaron de visita en los instantes finales y América no pudo con Deportes Tolima en casa.

Esta noticia la leyeron 29661 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Cortuluá 2x0 Deportivo Cali

En un duelo de equipos de la zona baja de la tabla, Cortuluá recibió en el Doce de Octubre a Deportivo Cali, en un estadio con una alta cantidad de hinchas de la visita. Aunque el azucarero asustó con una acción de gol de Angelo Rodríguez, anulada por fuera de lugar, fue el local el que más insistió en el arco rival hasta que Wilder Guisao remató en el área y puso el 1x0 (19’). El verdiblanco se reacomodó e intentó atacar y aunque tuvo la pelota, generó b bastante poco en el arco de Ernesto Hernández.

Para la segunda mitad, a pesar del buen inicio caleño, Cortuluá pronto retomó el control del partido y poco a poco atacó, logrando el segundo gol; el arquero Miguel Sánchez cometió una falta en el área, el árbitro la sancionó y Feiver Mercado cobró y anotó el 2x0 (82’), lo que provocó la invasión de los hinchas de Deportivo Cali y el abrupto fin del partido.

Cortuluá abandonó el último puesto con 9 puntos, sitio que ahora ocupa Deportivo Cali con 8 unidades.

La Equidad 2x3 Deportivo Pasto

Mientras seguían los desórdenes en Tulua, en Techo La Equidad recibió a Deportivo Pasto. Aunque la visita no se metió atrás e intentó atacar, las opciones más claras del primer tiempo fueron para el asegurador; Duvier Riascos y David Camacho lo intentaron, sin puntería, la que si tuvo Joiner Moreno, quien con un zurdazo puso el 1x0 local (34’). La alegría bogotana duró cuatro minutos y Facundo Boné, luego de eludir a tres rivales, remató y marcó un golazo (38’) para el 1x1.

La Equidad fue al ataque en el segundo tiempo y pronto Pablo Sabbag logró el 2x1 (53’), pero apenas cinco minutos después, un tiro libre de Adrián Estacio y un desvió, significaron el 2x2 (59’), en un partido bastante entretenido. Buscando un nuevo gol, el asegurador atacó pero Francisco Chaverra vio la tarjeta roja por una agresión (69’) mientras que César Quintero vio la segunda amarilla un minuto después, por lo que los dos equipos perdieron a un jugador. En el cierre, con un Pasto más profundo y que llegó con Boné y Estacio, pero fue Leiner Escalante en el tiempo de adición el encargado de rematar y anotar el 2x3 final (90’ + 4’).

La derrota dejó a La Equidad con 16 puntos y provisionalmente en el puesto 12, mientras que Deportivo Pasto escaló hasta el tercer puesto con 23 unidades.

América 0x0 Deportes Tolima

En el Pascual Guerrero se enfrentaron dos equipos que venían de ganar y que ofrecieron un buen primer tiempo; América empezó a llegar al arco de William Cuesta con remates de Gianfranco Peña y de Adrián Ramos, pero el portero respondió y mantuvo el cero. Deportes Tolima encontró los espacios en la defensa rival en el cuarto de hora previo al descanso y Diego Novoa atajó los remates de Luis Miranda y Eduardo Sosa.

El vinotinto y oro, mucho más prevenido en defensa, soportó en su campo los ataques de América; Adrián Ramos, Juan Camilo Portilla y Carlos Sierra lo intentaron con remates en el área, de media distancia, de larga distancia, pero la pelota no entró, mientras que la visita logró contragolpear un par de veces, sin éxito. En el final, el remate de Deiner Quiñones fue atajado por Cuesta y Ramos no pudo aprovechar el rebote.

El empate sin goles dejó a América con 21 puntos y provisionalmente en el cuarto puesto, mientras que Deportes Tolima tiene 13 puntos y es 15°.

Junior 0x1 Millonarios

El día terminó en el estadio Metropolitano y las emociones llegaron pronto con el remate de Fabián Sambueza, la tapada de Juan Moreno y el disparo de Carlos Bacca que Omar Bertel salvó en la raya, todo en el minuto 2. Millonarios intentó responder y llegó con un disparo de Carlos Gómez bien resuelto por Sebastián Viera. Junior siguió intentando y en una de sus avanzadas Omar Bertel tocó la pelota con la mano en el área, el árbitro la sancionó pero revisó el VAR y reversó la decisión. En el cierre, Bacca eludió rivales, tiró y exigió a Moreno, mientras que Israel Alba asustó a los locales y Viera respondió.

Para el segundo tiempo Millonarios se atrevió más y por varios minutos obligó a Junior a retroceder, llegando de nuevo con Gómez, quien disparó sin puntería. Minutos después el turno fue para Daniel Ruiz, pero Viera voló y desvió, salvando al local, que le costaba generar riesgo de media cancha hacia adelante. En el tiempo de adición, Gómez volvió a tirar, Viera volvió a salvar, pero en el rebote apareció Jader Valencia para disparar y poner el 0x1 (90’ + 4‘), en una anotación validada luego de revisar el VAR.

Millonarios logró una victoria fundamental en Barranquilla, que lo deja líder con 27 puntos, mientras que Junior sigue fuera de los ocho con 15 puntos.

La jornada seguirá el jueves con los partidos Patriotas – Alianza Petrolera (14:00), Águilas Doradas – Unión Magdalena (16:00) e Independiente Medellín – Deportivo Pereira (18:00).

Fuente: BRPrensa Andres Granados

Esta noticia la leyeron 29661 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Agresiones en Tuluá, goles agónicos en Barranquilla y Bogotá y partido en blanco en el Pascual