Gob. de Boyacá

 viernes 16 de septiembre de 2022

 

Sedboyacá continúa con las jornadas de promoción de los espacios inclusivos en las instituciones

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

La utilización y aprovechamiento del tiempo libre se destacan como estrategias de desarrollo social.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En la I. E. Técnica de Firavitoba, Sede Alianza para el Progreso, se hace evidente el trabajo de la administración departamental bajo el liderazgo del gobernador, Ramiro Barragán Adame, en aras de fortalecer los procesos de inclusión.

Desde la Secretaría de Educación, con su Programa de Educación Inclusiva, en el marco de la jornada “Juegos de la Solidaridad se cuenta con un espacio creado para promover valores como: La generosidad, la amabilidad, la empatía y el respeto por la diversidad, ya que participan todos los niños y niñas de la institución en una competencia atlética que tiene como finalidad que ganen todos los participantes, mediante el reconocimiento, la aceptación, el respeto y la ayuda hacia los demás.

Estas jornadas deportivas continúan desarrollándose en los espacios académicos de manera regular y para participar, los integrantes de la comunidad educativa, al momento de la inscripción en las competencias, realizan una contribución en especie (artículo de mercado no perecedero) y al final de la jornada con los productos recolectados se elaboran mercados que se entregan a algunas de las familias más necesitadas en la mencionada.

Esta estrategia hace parte del proyecto transversal “Utilización y aprovechamiento del tiempo libre”, que cuenta con el acompañamiento del Programa de Educación Inclusiva “Educación Sin Límites” de la Secretaría de Educación Departamental que permanentemente destaca acciones como esta, en todas las instituciones educativas de la entidad territorial departamental.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Sedboyacá continúa con las jornadas de promoción de los espacios inclusivos en las instituciones