Gob. de Boyacá

 viernes 16 de septiembre de 2022

 

Abren convocatoria para certificar en exportación a empresarios boyacenses

Foto: Gobernación de Boyacá

Será la oportunidad para que las empresas con potencial exportable certifiquen su producto y lleguen a mercados internacionales.

Esta noticia la leyeron 29914 personas

La Secretaría de Desarrollo Empresarial abrió convocatoria para certificar en exportación a los empresarios boyacenses que requieran incursionar en mercados internacionales con el apoyo de la Gobernación de Boyacá. La iniciativa cerrará el próximo sábado 17 de septiembre.
Alejandro Mejía, director de Inversión y Comercio, considera que, para poder exportar, es necesario tener calidad, cantidad y capacidad de producción.

“La calidad la otorgan las certificaciones nacionales e internacionales. Empezamos esta convocatoria haciendo un llamado a los empresarios que necesiten adelantar este trámite, bien sea en FDA, GLOBAL GAP, HUSHER Y JALAL, que son los certificados que mueven la economía mundial”, resaltó el funcionario.

Mejía explicó que este tipo de certificados de exportación funcionan para Estados Unidos, Europa, el Medio Oriente y el continente asiático.

“Para obtener estos certificados las empresas deben cumplir con unos procesos muy estrictos en lo referente a temas de salubridad, producción limpia y desarrollo e innovación empresarial, entre otros”, mencionó el funcionario.

Desde la sectorial consideran que esta convocatoria será una oportunidad para las empresas de diferentes sectores, principalmente el agroindustrial, logren certificarse.

“Estos trámites serán acompañados por la Universidad Santo Tomás y las entidades certificadoras”, comentó.

La voluntad del gobernador Ramiro Barragán Adame es aumentar la oferta exportable de Boyacá. En ese propósito la estrategia Boyacá Exporta ha sido una herramienta fundamental para que el sector empresarial participe de los mercados internacionales.


Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29914 personas

Noticias Relacionadas

Publicidad
Estados Financieros

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Abren convocatoria para certificar en exportación a empresarios boyacenses