Política

 lunes 12 de septiembre de 2022

 

El exministro Alberto Carrasquilla aseguró que apoya la Reforma Tributaria de Petro

Foto: Twitter

Comparte

El exministro de Hacienda y actual miembro de la junta directiva del Banco de la República, Alberto Carrasquilla, dio a conocer su opinión sobre la reforma tributaria del Gobierno de Gustavo Petro .

Esta noticia la leyeron 29537 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Para Carrasquilla, la reforma tributaria está sustentada bajo diagnósticos pertinentes y válidos, puesto que el país enfrenta presiones fiscales debido a “mayores tasas de interés mundiales, la necesidad de ejecutar cuantiosos subsidios al consumo de gasolina y la necesidad de pagar la deuda que se tuvo que contratar durante la pandemia”.

El exministro considera necesario un recaudo adicional de $25 billones, sin embargo, carrasquilla es recordado, entre otras cosas, por haber abandonado su cargo en el Gobierno de Iván Duque tras las protestas del paro nacional en 2021 que llevaron a retirar la reforma tributaria que se tramitaba en su momento.

“Me parece que la propuesta, sin embargo, es muy tímida al concentrarse en elevar la carga de quienes ya pagan y no involucrar más personas de manera progresiva”, dijo Carrasquilla sobre el aumento al impuesto de renta a personas naturales en la tributaria del Gobierno Petro, que solo aplicará para ingresos superiores a los $10 millones mensuales, pues considera que la subida de dicho tributo debe ampliarse a mayor parte de la población.

Así mismo, el exministro de Hacienda también habló de su fallida reforma tributaria en 2021 y señaló que “nunca se discutió” en cuanto el país se encontraba en un “determinado punto en la polarización política” que impidió una discusión “racional, rigurosa y exigente”.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29537 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El exministro Alberto Carrasquilla aseguró que apoya la Reforma Tributaria de Petro