Boyacá

 viernes 09 de septiembre de 2022

 

Villa de Leyva tendrá nueva plaza de mercado campesino

Foto: Secretaría de Infraestructura de Boyacá.

Comparte

Obra serà construida con una inversión de $13.135 millones de pesos de la Gobernación de Boyacá.

Esta noticia la leyeron 29535 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Aspectos como las plazoletas para los mercados mayorista y minorista, puestos para venta de alimentos procesados y mercado alternativo de artesanías, textiles y calzado, fueron dados a conocer por la administración del alcalde Josué Javier Castellanos Morales, durante jornada socialización del proyecto de mejoramiento de la plaza de Mercado de Villa de Leyva.

En la actividad que contó con la presencia del gobierno de Ramiro Barragán Adame, a través del equipo de la secretaría de la Infraestructura de Boyacá, liderado por Jhon Fredy Piña Camargo, igualmente, se informó sobre la cantidad de módulos de cocina tradicional y restaurantes típicos.

Asimismo los niveles de la construcción, índices y usos que establece el Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Historico, aprobado en la Resolución 409 del año 2022 del Ministerio de Cultura, entre otros particulares.
Ecos
Con la destinación de $13.135 millones de pesos, de los cuales $12.509 corresponden a la obra y $625 millones a la interventoría, el gobierno de Ramiro Barragán Adame, quiere contribuir decisivamente al desarrollo de Villa de Leyva, expresó el secretario de Infraestructura, Jhon Fredy Piña Camargo.

Indicó que desde la sectorial se hará la supervisión y asesoría que se requieran para que el proyecto sea una realidad lo más pronto posible en el municipio que es reconocido a nivel departamental, nacional e internacional, como uno de los mejores destinos turísticos.

Recordó que esta iniciativa hace parte del mejoramiento de plazas de mercado de Sutamarchán, Cómbita, Paipa, que la administración seccional adelanta para fortalecer el sector económico y agropecuario del departamento.

Destacó que la ejecución de la obra podrá estar vigilada por la ciudadanía a través de las veedurías ciudadanas, los diferentes documentos que se llevarán al respecto y el aseguramiento con pólizas de cumplimiento y estabilidad, entre otras, hasta 5 años después de terminado el proyecto.

Por su parte, el alcalde Josué Javier Castellanos Morales, subrayó que la realización del proyecto hace parte de la estrategia de construir sobre lo construido, con la cual se busca optimizar los recursos y darle a los 226 comerciantes cobijados y comunidad, la dignidad que merecen durante su estadía en este aspacio de encuentro socio cultural de los villaleyvanos y visitantes.

La reunión contó con la intervención de Carlos Alfredo Vargas Rodríguez, secretario de Planeación y Desarrollo Territorial; José Daniel Farfán, presidente del Concejo municipal y María Teresa Reina y Hernando Torres, representantes del Consejo Territorial de Planeación, entre otros presentes e invitados.

Al término de la socialización se realizó una visita al sitio donde se edificará el importante espacio público de la capital de la provincia de Ricaurte, sector Alto.

Fuente: Pascual Ibagué, BRC.

Esta noticia la leyeron 29535 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Villa de Leyva tendrá nueva plaza de mercado campesino