Boyacá

 martes 06 de septiembre de 2022

 

En Tunja instalaran botones de pánico a los taxis

Foto: Twitter

Comparte

Con el fin de mejorar los índices de inseguridad en dichos vehículos de servicio público se pondrán 200 botones de pánico a diversos taxis de la ciudad

Esta noticia la leyeron 29590 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Este martes 6 de septiembre a las 2:00 P.M la administración municipal, entrega el sistema de seguridad compuesto por una red LoraWan a través de botones de pánico a 200 taxis, para mejorar la seguridad y hacer de Tunja una ciudad inteligente.

El objetivo de este proyecto es establecer un sistema para los taxis en el municipio de Tunja, buscando mejorar así la seguridad y hacer a nuestra capital más inteligente y segura.

En qué casos va a operar:

✓ Cuando esté en riesgo la vida del conductor y el carro A quién o quienes conecta:

✓ Cuando el tracker es accionado, automáticamente se acciona en la plataforma que administra el sistema cambiando de color el taxi, generando alerta y también llega un mensaje de texto, correo electrónico de alerta a las empresas de taxis con la información de placas del carro que presenta la incidencia de seguridad,
simultáneamente a los operadores de la Policía que están de turno y a un equipo de la Policía.

Tiempo de Reacción:

✓ El tiempo de alerta del mensaje y correo electrónico es automático cuando se oprima el botón de pánico, lo mismo a la plataforma para generar el proceso de reacción por parte de la Policía.

La plataforma va hacer operada exclusivamente por la Policía Metropolitana de Tunja.

Con el desarrollo del piloto de este proyecto, se implementará una red Lorawan conformada por cinco antenas instaladas en diferentes puntos en el municipio de Tunja.

Fuente: BRPrensa Andrés Granados con Información de la Alcaldía Mayor de Tunja

Esta noticia la leyeron 29590 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


En Tunja instalaran botones de pánico a los taxis