Boyacá

 martes 09 de agosto de 2022

 

Con arresto y multa serán sancionadas gerentes de Nueva EPS

Foto: TWITTER. BRPrensa - Angie Sánchez

Comparte

Tras el incumplimiento de una acción de tutela que amparaba a una paciente en estado crítico de hipertensión, las gerentes de Nueva EPS pagarán con multa y cárcel.

Esta noticia la leyeron 28198 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Todo empezó con el caso de una mujer que padece de una hipertensión severa y necesitaba una atención especializada, sin embargo los servicios le fueron negados por la EPS.

Con una acción de tutela la cual ganó a su favor, se estableció que la entidad prestadora de salud debía brindar la atención a la hipertensión pulmonar, a través de la Fundación Neumológica de Colombia.

Pese a la tutela, Nueva EPS no cumplió con el servicio de salud en la paciente, razón por la que la Sala de Decisión Penal del Honorable Tribunal Superior del Distrito Judicial de Tunja, estableció la sentencia en segunda instancia y declaró que: “sancionar a la Doctora MARIAM LILIANA CARRILLO PEÑA, en calidad de Gerente Zonal de Boyacá de NUEVA EMPRESA PROMOTORA DE SALUD S.A. - NUEVA EPS, con ARRESTO de DOS (2) DÍAS y MULTA equivalente a TRES (3) SALARIOS MÌNIMOS LEGALES MENSUALES VIGENTES, que deberán pagarse de los propios haberes de la sancionada, dentro de los cinco (5) días siguientes a la firmeza de la sanción, so pena de iniciarse el respectivo cobro coactivo”.

Así mismo estableció: “sancionar a KATHERINE TOWNSEND SANTAMARÍA, en condición de Gerente Regional Centro Oriente de NUEVA EMPRESA PROMOTORA DE SALUD S.A. - NUEVA EPS, con ARRESTO de DOS (2) DÍAS y MULTA equivalente a TRES (3) SALARIOS MÌNIMOS LEGALES MENSUALES VIGENTES, que deberán pagarse de los propios haberes de la sancionada, dentro de los cinco (5) días siguientes a la firmeza de la sanción, so pena de iniciarse el respectivo cobro coactivo".

Además, las implicadas tendrán que garantizar el servicio de salud a la paciente damnificada.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 28198 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Con arresto y multa serán sancionadas gerentes de Nueva EPS