Nación

 lunes 08 de agosto de 2022

 

Las afirmaciones destacadas del discurso de posesión de Petro

Foto: TWITTER. BRPrensa - Angie Sánchez

Comparte

“Ni familia, ni amigos, ni compañeros, ni colaboradores... nadie queda excluido del peso de la Ley, del compromiso contra la corrupción y de mi determinación para luchar contra ella”, aseguró Petro en su discurso.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En su primer discurso como presidente de los colombianos, Gustavo Petro delineó los principios de su Gobierno y los temas a los que les dará mayor prioridad en el inicio de su mandato.

La búsqueda de la paz total en el país, un cambio en la política mundial contra las drogas, y la lucha contra la pobreza y la desigualdad fueron los tres primeros asuntos sobre los que Petro lanzó ideas y propuestas.

Sus frases más destacadas durante su discurso de posesión:

“Claro que la paz es posible si se cambia, por ejemplo, la política contra las drogas, por ejemplo, vista como una guerra por una política de prevención fuerte del consumo en las sociedades desarrolladas”, sostuvo el mandatario y sugirió la creación de una “Convención Internacional que acepte que la guerra contra las drogas ha fracasado”.

“Ni familia, ni amigos, ni compañeros, ni colaboradores... nadie queda excluido del peso de la Ley, del compromiso contra la corrupción y de mi determinación para luchar contra ella”, aseguró Petro.

"Convocamos también a todos los armados a dejar las armas en la nebulosas del pasado. A aceptar beneficios jurídicos a cambio de la paz, a cambio de la no repetición definitiva de la violencia, a trabajar como dueños de una economía próspera pero legal que acabe con el atraso de las regiones".

Para cerrar su intervención, Petro dio a conocer el decálogo de su gobierno y los compromisos que asumirá en los próximos cuatro años. Participación de la mujer, protección de la naturaleza y desarrollo de la industria nacional fueron algunas de las áreas en las que hizo énfasis.

El discurso de 21 páginas le tomó casi 50 minutos de lectura al presidente colombiano, quien en varias ocasiones fue ovacionado por las miles de personas que se congregaron en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Las afirmaciones destacadas del discurso de posesión de Petro