Gob. de Boyacá

 lunes 08 de agosto de 2022

 

¡Atención jóvenes! Llega la Semana de la Juventud

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Del 8 al 12 de agosto se organizó una programación especial para los jóvenes boyacenses. Actividades culturales, deportivas, medio ambientales, turísticas, educativas y muchas más fueron preparadas.

Esta noticia la leyeron 29533 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Ya está lista la agenda para la conmemoración de la Semana de la Juventud, evento que se desarrollará en el marco del Día Internacional de la Juventud que se celebra el 12 de agosto.
Desde la Gobernación de Boyacá se reunieron todas las sectoriales, institutos descentralizados y demás entidades que la componen para preparar eventos, jornadas, campañas, capacitaciones y demás, acordes a los intereses de los jóvenes del departamento.

La Secretaría de Gobierno y Acción Comunal, a través de la Dirección de Juventud, se dio a la tarea de compilar los eventos de toda la Gobernación en una agenda muy nutrida para que los jóvenes participen, aprendan, se diviertan y compartan en cada una de las actividades que se adelantarán desde hoy y hasta el 12 de agosto.

Los municipios se unieron a la conmemoración y organizaron también su propia programación.

“Ha sido un trabajo articulado entre toda la Gobernación y los 123 municipios. Habrá actividades en conmemoración y reconocimiento al liderazgo de los jóvenes del departamento de Boyacá” , indicó la secretaria de Gobierno, Elided Ofelia Niño Paipa.

El Día Internacional de la Juventud se celebra el 12 de agosto de cada año, debido a que el 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de la ONU, mediante resolución y siguiendo las recomendaciones de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud, declaró este día para celebrar a la juventud, estableciendo que se organizaran actividades e involucraran a los jóvenes en la promoción de la paz y la lucha contra el extremismo.

“El Día Internacional de la Juventud se conmemora todos los años el 12 de agosto para llamar la atención de la comunidad internacional sobre los problemas de la juventud, así como para ayudar a desarrollar el potencial de los jóvenes como actores activos de la sociedad actual”, expresó la funcionaria.

Entre los eventos organizados, virtuales y presenciales, podrán encontrar temas como cultura, medio ambiente, educación, turismo, feria de emprendimiento, conversatorios, charlas, entre otros.

“Queremos invitar a todos los jóvenes del departamento a que participen en esta Semana de la Juventud que, junto a toda la Gobernación, hemos organizado especialmente pensando en ustedes, en sus intereses y gustos para que conozcan y compartan con otros jóvenes y participen en las actividades organizadas en sus municipios”, expresó la funcionaria.

Adjunto a esta noticia podrán encontrar la programación completa, hora y lugares de los eventos y actividades, tanto las organizada por la Gobernación de Boyacá, como en cada municipio. AGENDA SEMANA DE LA JUVENTUD POR MUNICIPIO

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29533 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


¡Atención jóvenes! Llega la Semana de la Juventud