Cultura

 domingo 07 de agosto de 2022

 

Día del Ejército Nacional: 203 años de historia

Foto: TWITTER. BRPrensa - Angie Sánchez

Comparte

El 7 de agosto de 1819 tuvo lugar la batalla de Boyacá, la cual otorgó la independencia definitiva al país. En memoria de este importante episodio, se institucionalizó el Día del Ejército Nacional.

Esta noticia la leyeron 29526 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Como consecuencia y conmemoración de la batalla Boyacá convirtieron al Ejército Nacional en la institución que ha enfrentado guerras civiles, guerras internacionales y amenazas internas desde el siglo XIX, siempre fiel a los designios constitucionales y en total apoyo a los intereses del pueblo colombiano.

Hoy se cumplen 203 años de historia del organismo de defensa y seguridad más grande del país, el Ejército Nacional
está capacitado para responder a los retos del presente y del futuro.
El organismo trabaja continuamente en su transformación a través de la modernización de los procesos, con el firme propósito de mantener una Colombia en paz y al servicio de los colombianos.

"El Ejército Nacional seguirá siendo legítimo, único, capaz, la fuerza de la sociedad, uno de los más poderosos de América, referente para el mundo por el profesionalismo y capacidades de sus hombres y mujeres, que con dedicación y entrega dan hasta su vida por la tranquilidad y seguridad del pueblo colombiano", comunicó el Ejército este 07 de agosto.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29526 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Día del Ejército Nacional: 203 años de historia