Salud

 sábado 06 de agosto de 2022

 

Todavía se trata de una epidemia concentrada en población adulta masculina

Foto: TWITTER. BRPrensa - Angie Sánchez

Comparte

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó que, con corte al 5 de agosto de 2022, en Colombia se han confirmado 43 casos de viruela símica por laboratorio

Esta noticia la leyeron 28196 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Pese al aumento de personas contagiadas en el país, todavía se trata de una epidemia concentrada en población adulta masculina.

“Sin embargo, ya tenemos un número de casos de fuente desconocida y casos en estudio en un porcentaje importante, respecto al total de casos, lo cual nos llevaría probablemente a confirmar la próxima semana una transmisión autóctona aún concentrada”, señaló Martha Lucía Ospina, directora del INS.

La mayoría de casos se concentran en Bogotá (33) y Antioquia (4), mientras que Cundinamarca, Risaralda, Valle del Cauca, Tolima, La Guajira y Santander registran un caso confirmado en cada departamento.

La enfermedad puede durar entre 2 y 4 semanas, y la tasa de letalidad se encuentra entre el 3 y 6%. La infección se divide en dos periodos: invasión y erupciones en la piel.

La invasión dura hasta 5 días y se caracteriza por fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y falta de energía. También se inflaman los ganglios linfáticos del mentón, cuello e ingle, un síntoma propio de este virus y que lo diferencia de la varicela, el sarampión y la viruela.

Las erupciones en la piel empiezan entre el primer y tercer día del periodo de invasión. Las lesiones evolucionan de ser planas a elevarse y contener líquido claro en su interior; luego el líquido se torna amarillento y finalmente se seca generando una sensación de rasquiña.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 28196 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Todavía se trata de una epidemia concentrada en población adulta masculina