Nación

 viernes 05 de agosto de 2022

"Karen Abudinem no se robó un solo peso" presidente Ivan Duque

Foto: TWITTER. Edición: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Comparte

El Gobierno de Duque defendió a la exministra de las TIC y asegura que el dinero abudineado será recuperado.

Esta noticia la leyeron 2088 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El presidente Iván Duque se refirió a uno de los escándalos de corrupción más sonado en su mandato: el caso de las irregularidades en la firma y ejecución del contrato suscrito con la Unión Temporal Centros Poblados de Colombia y el MinTIC para la conexión de más de 7.000 escuelas rurales a internet.

Duque defendió a su exministra Karen Abudinen, quien renunció al MinTIC tras enfrentar un debate de moción de censura en el Congreso de la República por la aparente pérdida de un anticipo por $70.000 millones.

El presidente aseguró: "Karen Abudinen no se robó un solo peso. Ella como ministra tuvo que declarar una caducidad y ¿qué vimos? Unos tramposos, unos malandros, unos delincuentes que falsearon las pólizas y que estaban buscando meterse toda la plata al bolsillo”.

Pese a las investigaciones y pruebas en su contra, Duque dijo: “Demandamos a los bancos que desembolsaron con pólizas falsas por no haber hecho la verificación. Decretamos los embargos y fuera de eso están procesados por la Fiscalía tres de los que estuvieron como cerebros de ese intento de desfalco masivo. Y cuál es el objetivo, que, con las demandas, con los embargos y además con las acciones penales se recuperen esos 70 mil millones de pesos”.

Por otro lado, la actual ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama, señaló que está “convencida” de que se van a recuperar esos recursos,pues han desplegado todos los esfuerzos para recaudar los $70.000 millones, los intereses y la indexación que corresponde.

Por otro lado, el director de la DIAN, Lisando Junco, confirmó que comenzó la subasta de los bienes incautados a Centros Poblados, como material líquido y paneles solares, avaluados en $9.000 millones para recuperar una parte de lo perdido en este contrato.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez Alfonso

Esta noticia la leyeron 2088 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


"Karen Abudinem no se robó un solo peso" presidente Ivan Duque