Gob. de Boyacá

 jueves 04 de agosto de 2022

 

Arranca programa de Vivienda Social para el Campo en municipios de la provincia de Ricaute

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

La iniciativa brindará un techo nuevo a 200 familias rurales de la región.

Esta noticia la leyeron 1986 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Con presencia del goberbador Ramiro Barragán Adame, este jueves 4 de agosto, en Moniquirá se pondrá en marcha la ejecución del programa de Vivienda Social para el Campo para municipios de la provincia de Ricaurte, sector bajo.

A partir de las 3:00 p.m., en las instalaciones de la Alcaldía de la 'Ciudad Dulce de Colombia', el mandatario boyacense presidirá una mesa de trabajo con los alcaldes de Arcabuco, Togüí, Chitaraque, Santana y Moniquirá y sus equipos administrativos.

Posteriormente, en compañía del secretario de Infraestructura de Boyacá, Elkin Alejandro Rincón Salamanca, y el director de Vivienda, Edificaciones y Obra Pública, Jhon Fredy Piña Camargo, se socializará el programa a los 50 beneficiarios de Moniquirá.

El programa

Familias vinculadas a las bases de datos del Sisben 4, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, y la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas del Conflicto serán las beneficiadas con la ejecución del programa de Vivienda Social para el Campo, que se llevará a cabo en los municipios de Moniquirá, Arcabuco, Togüí, Chitaraque y Santana.

Jhon Fredy Piña Camargo, director de Vivienda, Edificaciones y Obra Pública de la Secretaría de Infraestructura de Boyacá, recordó que la iniciativa tendrá una inversión total de 12.720 millones de pesos, de los cuales la nación aportará $6.360 millones, el departamento de Boyacá $3.180 millones y los municipios $3.1800 millones, con los cuales se construirán 50 viviendas ruarles en Moniquirá, 40 en Togüí, 40 en Chitaraque, 40 en Santana y 30 en Arcabuco.

El funcionario destacó que, a la reunión, fueron invitados los alcaldes de Arcabuco, Yamit Rodríguez López; Santana, Raúl Moreno Walteros; Moniquirá, José Clodomiro Ariza Pardo; Chitaraque, Fabián Silva y Togüí, Germán Sánchez Sánchez y los equipos de apoyo de cada localidad, entre otros representantes de la región.

Anunció que hacia las 5:00 p.m., se tiene prevista la respectiva socialización con las autoridades y 40 beneficiarios en el municipio de Santana.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 1986 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Arranca programa de Vivienda Social para el Campo en municipios de la provincia de Ricaute