Gob. de Boyacá

 jueves 04 de agosto de 2022

 

Gobernación de Boyacá impulsa la participación de las mujeres en la política

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

En el municipio de Tipacoque inició el segundo módulo de la Escuela de Formación para el Liderazgo y la Participación Política de las Mujeres.

Esta noticia la leyeron 29534 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Secretaría de Integración Social, a través de la Dirección de Mujer e Inclusión Social, continúa trabajando con la Escuela Superior de Administración Pública ( ESAP) en la Escuela de Formación para el Liderazgo y la Participación Política, denominada ‘La Voz de las Mujeres se toma la Política’.

El inicio del segundo módulo tuvo lugar en la provincia Norte, en el municipio de Tipacoque.

“Estoy muy agradecida con el equipo de la Secretaría de Integración Social. Estos espacios son muy importantes para todas las mujeres, tanto del área rural como urbana, pues necesitamos capacitarnos para empoderarnos y para conocer las realidades que vivimos a diario. Es muy enriquecedor lo que se hizo en el aula, nuestras mujeres se fueron muy contentas y con otra perspectiva al tener un aprendizaje muy valioso”, afirmó la gestora social del municipio, Claudia Hernández.

Por su parte, la directora de Mujer e Inclusión Social, Daniela Lozano, aseguró que se han venido desarrollando las escuelas con las que busca empoderar a las mujeres.

“Iniciamos el segundo módulo de manera presencial en el municipio de Tipacoque, en la provincia Norte, con la participación de más de 50 mujeres. Hoy queremos invitar desde la Gobernación a todas las mujeres boyacenses a que vengan y participen en esta escuela”, expresó.

Esta iniciativa llegará a todas las provincias de Boyacá, al igual que a Cubará y Puerto Boyacá.

“Estuve participando en la reunión, me pareció muy interesante que nos dieran la oportunidad a nosotras como mujeres. Estuvimos hablando sobre los temas de violencia intrafamiliar y la participación que podemos tener como mujeres en el municipio, tuvimos buena orientación. Fue muy chévere e interesante”, compartió Doris Rincón, habitante de la vereda El Palmar.

Las mujeres que, del mismo modo en el que lo hizo Doris, quieran capacitarse frente a los temas descritos, pueden inscribirse a través del siguiente enlace: https://forms.office.com/r/R9UcvscYhW

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29534 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobernación de Boyacá impulsa la participación de las mujeres en la política