Gob. de Boyacá

 miércoles 03 de agosto de 2022

 

Sector turismo de Boyacá dice no a la trata de personas

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

En el marco del foro organizado por la Gobernación de Boyacá para rechazar este flagelo a nivel mundial, el gremio turístico se une para prevenir y denunciar este delito.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Actores del sector turismo participaron en el foro del Día Mundial Contra la Trata de Personas, organizado por la Secretaría de Gobierno y Acción Comunal del departamento, que lidera Elided Ofelia Niño Paipa.
Más de 100 personas, entre funcionarios de la Gobernación, alcaldías y empresarios, conocieron, entre otras, las rutas de prevención ante los delitos relacionados con la trata de personas.

“Es fundamental que el sector turismo esté activo con las medidas de prevención. Invitamos a los actores para que conozcan las diferentes modalidades, denuncien cualquier actividad delictiva y rechacen la explotación de personas con fines turísticos”, enfatizó Antonio Leguízamo Díaz, secretario de Turismo de Boyacá.

En el evento estuvieron presentes entidades como la Fiscalía Regional Boyacá, el ICBF y la ONG Abogados Sin Fronteras de Canadá, que compartieron y explicaron las diferentes formas de abusos relacionados a la trata de persona y cómo actuar frente a los mismos en prevención y denuncia del delito.

La Fiscalía explicó que la trata de personas se da cuando un individuo o un grupo organizado, captan hombres y mujeres, los trasladan, acogen o reciben, con el ánimo de explotarlos, ya sea con fines sexuales, para trabajo forzado, mendicidad o extracción de órganos.

Leguízamo invita, además, a los prestadores de servicios turísticos a denunciar cualquier situación de peligro, abuso o explotación, marcando el 122 desde el celular, al 01 8000 52 20 20 o al correo denunciaanonima@fiscalia.gov.co.

Abogados sin Fronteras de Canadá, como aporte a esta lucha, desarrolla talleres de investigación sobre trata de personas, generando alianzas que fortalecen a las instituciones y rutas de asistencia a víctimas.

Cada año, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) conmemora este día. Para el 2022, se hizo bajo el lema ‘Prevenir, Proteger y Perseguir’, que busca resaltar la importancia de actuar e integrarse para hacer frente común a este delito.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Sector turismo de Boyacá dice no a la trata de personas