Gob. de Boyacá

 lunes 01 de agosto de 2022

 

Secretaría de Minas y Energía socializó la formulación de la Política Pública Minera

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

La Duma Departamental solicitó revisar a mayor profundidad el estado de la actividad minera en el Occidente del departamento.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Secretaría de Minas y Energía de la mano del Ingeniero de minas, Marcolino Suárez, realizó socialización de la formulación de la Política Publica Minera del Departamento ante los honorables diputados de la Asamblea de Boyacá.
Marcolino Suarez, ingeniero de minas y consultor de la UPTC, dio a conocer ante los miembros de la Asamblea departamental los resultados obtenidos en la elaboración del documento de formulación de la Política Pública Minera, la cual contó con la participación directa de los ciudadanos y la institucionalidad a través de las mesas de trabajo organizadas en los municipios de Boavita, Sativanorte, San Pablo de Borbur, Muzo, Socha, Sogamoso, Samacá y Tunja.

La Política plantea seis (6) ejes estratégicos: 1) Fortalecimiento y articulación institucional, 2) Ordenamiento territorial minero y ambiental, 3) Promoción y fomento minero, 4) Minería segura y eficiente, 5) Minería incluyente y responsable, y 6) Diversificación productiva.

Estos ejes pretenden dar solución a las diferentes problemáticas que se evidenciaron en el estudio detallado que se realizó para elaborar el diagnóstico de la actividad minera del departamento. Así mismo, esta política permitirá avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La sugerencia más relevante por parte de los miembros de la Asamblea departamental fue revisar a mayor profundidad el estado de la actividad minera en el occidente del departamento, pues esta zona presenta unas características y variables significativas que no se encuentran en detalle en el documento de política.

Razón por la cual la Asamblea propone establecer una sesión con los actores involucrados del occidente de Boyacá y la Secretaría de Minas y Energía.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Secretaría de Minas y Energía socializó la formulación de la Política Pública Minera