Gob. de Boyacá

 viernes 29 de julio de 2022

 

Familias campesinas de Santa Rosa de Viterbo recibieron insumos para la producción lechera

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Los recursos provienen del Fondo FINCA para el apoyo directo a la cadena lechera.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Cerca de 80 familias campesinas de la asociación de Asproleche del municipio de Santa Rosa de Viterbo fueron beneficiadas con la entrega de insumos e implementos para fortalecer la producción lechera en la región, gracias a la inversión realizada por la Gobernación de Boyacá y el Fondo FINCA.
El gobernador Ramiro Barragán Adame expresó su alegría al entregar estos materiales que beneficiarán a 360 personas y apoyarán el trabajo del campo, un renglón vital para la economía y el progreso del territorio boyacense.

“En el sector rural de Santa Rosa de Viterbo presentamos los resultados del programa FINCA, una convocatoria a la que se presentaron más de 120 aspirantes y donde pudimos beneficiar alrededor de 24. Se trata de un proyecto importante porque impulsa la asociatividad y respalda nuestros campesinos con elementos útiles”, expresó el mandatario.

Los kits que fueron entregados se componen de cantinas de aluminio para leche, bebederos en plástico para los semovientes y filtros para procesos de mejoramiento de calidad de la leche.

“Incentivamos a la gente a que siga asociándose. Ellos, que iniciaron hace varios años con una producción de 1.500 litros de leche diario, hoy ya tienen alrededor de 8.000 litros, beneficiando a más familias”, mencionó Barragán.

A su turno, el alcalde de Santa Rosa, Wilson Ricardo Báez, indicó que esta ayuda llega a familias de veredas como Villa Nueva, Quebrada Grande, Cucubo, El Olivo y Quebrada Arriba, convirtiéndose en un incentivo para mantener la asociatividad y jalonar proyectos que permitan mejorar la producción en la región.

“Esta es una empresa que lleva más de 11 años en nuestro municipio, un ejemplo para todas las comunidades. Demuestra que la única forma que uno pueda generar recursos del Gobierno nacional o departamental es asociándose y esa es la invitación que extiendo a todos los boyacenses”, aseguró Báez.

Josefina Gómez Zafra, beneficiara de Asproleche, indicó que estas ayudas de la Gobernación son importantes para la comunidad porque permiten mantener la calidad e inocuidad en el producto y el mantenimiento de los animales productores.

“El filtro nos ayuda para la calidad de la leche, la cantina mejora la calidad del producto de nuestra asociación. Entonces estamos muy felices y agradecidos con el gobernador y los entes colaboradores por este apoyo a toda la comunidad campesina y, especialmente, de Asproleche”, expresó Zafra.

Para finalizar el mandatario de los boyacenses aseguró que en el campo está el futuro y, por esa razón, seguirán contando con el respaldo de la Gobernación.

“Desde aquí seguiremos entregando herramientas que permitan fortalecer su productividad, desarrollo y comercialización de producto”, resaltó el mandatario.

El evento contó con la participación de la Secretaría de Agricultura, el gabinete de la Gobernación y Alcaldía de Santa Rosa de Viterbo.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Familias campesinas de Santa Rosa de Viterbo recibieron insumos para la producción lechera