Nación

 miércoles 27 de julio de 2022

 

Nueva medida excluirá a bicitaxis y mototaxis del sistema de transporte público en Bogotá

Foto: Twitter: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Claudia López asegura que este tipo de transporte ilegal debe abandonar las calles de la capital colombiana.

Esta noticia la leyeron 30226 personas

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ordenó a la Policía que debían sacar a los bicitaxis y mototaxis que ofrezcan servicio en las calles de la capital, pues se considera un transporte ilegal e innecesario.

“Hace dos años y medio era porque no había rutas del SITP, ya están las rutas. No hay justificación para que tengamos transporte ilegal", aseveró la mandataria.

Si bien es cierto, este tipo de transporte ha congestionado las calles en horas pico y provocado diversos accidentes, la verdad es que a su vez ha beneficiado económicamente a cientos de familias que se dedican a este oficio y ha permitido que los bogotanos eviten largos trayectos entre las estaciones de Transmilenio y sus hogares.

Por el momento existen más de 60.000 mototaxis y la misma cifra en bicitaxis, que representan el sustento de muchas familias.
Por otro lado, bajo este sistema de transporte se han presentado muchos hurtos sobre todo en mujeres.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 30226 personas

Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Nueva medida excluirá a bicitaxis y mototaxis del sistema de transporte público en Bogotá