Salud

 martes 26 de julio de 2022

 

Cada departamento incrementará la capacidad diagnóstica de la viruela del mono

Foto: TWITTER. BRPrensa - Angie Sánchez

Comparte

El Gobierno de Colombia elevó este martes de moderado a alto el riesgo de transmisión de viruela del mono, una enfermedad de la que hay detectados 12 casos en el país.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


"En Colombia hasta ahora hemos mantenido una serie de casos controlados, todos en su totalidad foráneos", aseguró este martes el ministro de Salud, Fernando Ruiz, subrayando que los 12 casos detectados hasta ahora "se han dado fuera del país y se han diagnosticado en Colombia".

Sin embargo, desde el Ministerio se decidió tomar medidas pertinentes porque dado el crecimiento del contagio, se ha venido incrementando el riesgo de una transmisión comunitaria en el país.

En ese sentido, el Comité Epidemiológico decidió incrementar el nivel de riesgo de transmisión comunitaria de un nivel moderado a un nivel alto y un plan de acción para incrementar la capacidad diagnóstica y la red de atención en cada departamento.

También el Gobierno piensa incluir un formulario de entrada al país con el fin de identificar antes de la llegada a Colombia las personas que pudieran estar afectadas y tomar las medidas correspondientes.

Ruiz recordó que esta enfermedad, de la que ya hay presencia en decenas de países del mundo, se transmite por fluidos por lesiones en la piel y eventualmente por contacto sexual.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Cada departamento incrementará la capacidad diagnóstica de la viruela del mono