Nación

 martes 26 de julio de 2022

 

Una posible escasez de amasijos como el pandebono y el pan de yuca se viviría en Colombia

Foto: TWITTER. BRPrensa - Angie Sánchez

Comparte

Debido a las alzas en las materias primas que continúan afectando a los panaderos, se estima una nueva alza en el valor del pan.

Esta noticia la leyeron 29555 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Continúa la preocupación de las familias y la industria panadera por el incremento en los precios, pues a principio de año un pan costaba 300 pesos e incluso alcanzó los 400 pesos, pero con el paso de los días fue ubicándose entre los 500 y 600 pesos, dependiendiendo de la zona de la ciudad.

Ahora, se estima una nueva alza en el valor del pan, según lo aseguró Marcela Morales, directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Fabricantes de Pan (Adepan), debido a las alzas en las materias primas que continúan afectando a los panaderos. De hecho, según Morales, este año el valor de la harina de trigo incrementó un 26 %, el azúcar un 41 %, los huevos un 25 % y el aceite de palma un 33 %.

Todas estas alzas sumadas terminan siendo un panorama muy difícil para el panadero. Hoy se abre el negocio, pero no se sabe qué alza va a ser la de ese día y, al final, esto está poniendo en dificultades a los negocios colombianos”, destacó la directora de Adepan.

Advirtió sobre una posible escasez de amasijos como el pandebono y el pan de yuca, principalmente por la poca oferta del alimento, y sobretodo en las arepas boyacenses.

“Tenemos dificultades con el almidón, que está escaseando, por ejemplo, en el Valle del Cauca debido a que hay menos disponibilidad de yuca. Parece ser que se está contrayendo un poco la siembra de la yuca”, explicó.

Ante este panorama Morales hizo un llamado al gobierno de Gustavo Petro para que se tomen las medidas pertinentes que eviten se siga afectando el bolsillo de los colombianos, más aún, teniendo en cuenta que el pan es un alimento fundamental en los hogares.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29555 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Una posible escasez de amasijos como el pandebono y el pan de yuca se viviría en Colombia