Mundo

 martes 26 de julio de 2022

 

26 de julio: Día Internacional del Esperanto

Foto: TWITTER. BRPrensa - Angie Sánchez

Comparte

El día 26 de julio se celebra en todo el mundo el aniversario de la aparición en 1887 de un libro que establecía la creación de un idioma fácil y universal.

Esta noticia la leyeron 29604 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Se trata de un libro que era la obra de un joven oculista polaco, el Dr. Lázaro Zamenhof, que usaba el seudónimo de “Doktoro Esperanto” (el doctor esperanzado). Su nombre por el que se conoció el libro "Esperanto", propone el uso de un idioma fácil y neutral, apto para todos, que sirviera como forma de comunicación cuando se relacionan personas que hablan diferentes lenguas nacionales.

El idioma esperanto pasó pronto de ser un proyecto idealista a convertirse en la lengua de una comunidad de hablantes extendida por todo el mundo, y que hoy, más de 130 años después, continúa considerando que se trata de la forma más justa de abordar una comunicación equitativa y fluida por encima de las fronteras nacionales, promoviendo una justa interrelación entre personas, pueblos y culturas.

A pesar de que la emergencia sanitaria se dio por terminada, una vez más este año la mayoría de las celebraciones tendrán un carácter virtual, de modo que más personas se pueda unir a la celebración del idioma.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29604 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


26 de julio: Día Internacional del Esperanto