Deportes

 jueves 21 de julio de 2022

 

Colombia goleó, clasificó a la semifinal, aseguró repechaje al Mundial y cupo a los Panamericanos

Foto: Twitter

Comparte

En el cierre del grupo A de la Copa América femenina, Colombia goleó a Chile y aseguró el primer lugar, clasificando a la semifinal y de paso aseguró un cupo al repechaje al Campeonato Mundial y mínimo un cupo a los Juegos Panamericanos. Paraguay derrotó a Ecuador y también es semifinalista.

Esta noticia la leyeron 29526 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En Armenia y Cali, de manera simultánea, se jugó el miércoles la quinta y última fecha del grupo A de la Copa América 2022. En el estadio Centenario, Colombia se enfrentó a Chile, mientras que estadio Pascual Guerrero Paraguay jugó frente a Ecuador.

Muy pronto Colombia, que empatando le alcanzaba para avanzar, resolvió su partido ante las chilenas; Catalina Usme anotó el tempranero 1x0 (4’) mientras que Daniela Arias (11’) martilló el 2x0. El partido se cerró, en la práctica, en el cuarto de hora previo al descanso; Manuela Vanegas puso el 3x0 (36’), mientras que Liana Salazar asestó el 4x0 (41’) para la victoria tricolor.

Mientras tanto en el Pascual Guerrero, después de varios intentos, las paraguayas tomaron la ventaja con el gol de Jessica Martínez (29’) para el 1x0, que también dejaba a las albirrojas en la semifinal, lo que cambió antes del entretiempo; en el tiempo de adición Kerlly Real (45’ + 1’) empató y le dio la esperanza a las ecuatorianas, que debían ganar para meterse en la semifinal.

En Armenia, con el juego definido, llegaron los cambios, y Colombia mantuvo el control del partido, ante una Chile superada y sin mayor chance de ir por el partido, aunque creó algunas opciones de gol en la portería de Catalina Pérez. El marcador no cambió y la selección goleó (4x0) y clasificó.

Las emociones estaban en el Pascual Guerrero. Con el duelo empatado, los dos equipos arriesgaron y a todo tren fueron al frente, entregando un partido con emociones en ambas áreas y varias acciones de gol, pero todo se definió dramáticamente con el gol en el último minuto de Lice Chamarro (90’) para el 2x1 definitivo a favor de Paraguay.

Con los resultados finales, Colombia (12 puntos) y Paraguay (9), avanzaron a la semifinal, mientras que Chile con 6 puntos terminó tercera, Ecuador (3) es cuarta y Bolivia última sin unidades.

Situación de las clasificaciones a otros torneos

Colombia y Paraguay aseguraron un cupo en el repechaje al Mundial y en el peor de los casos un cupo a los Juegos Panamericanos. Chile, al ser tercero, jugará por el último repechaje al Mundial ante el tercero del grupo B, equipo que de paso también asegurará el último cupo a los Panamericanos



Durante el jueves se jugará el cierre del grupo B, con los partidos Venezuela – Argentina (Armenia) y Brasil – Perú (Cali), en partidos que se disputarán desde las 19:00.

Fuente: BRPrensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 29526 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Colombia goleó, clasificó a la semifinal, aseguró repechaje al Mundial y cupo a los Panamericanos