Gob. de Boyacá

 miércoles 13 de julio de 2022

 

El IDEBOY participó en la socialización del Distrito Regional de Manejo Integrado de Corpoboyacá

Foto: Gobernación de Boyacá

En diferentes veredas de Paipa se adelantan las jornadas en las que la corporación da a conocer la afectación a los avalúos de los predios cercanos al Lago Sochagota.

Esta noticia la leyeron 30313 personas

El equipo del Instituto de Fomento y Desarrollo de Boyacá (IDEBOY), liderado por Ana Isabel Bernal Camargo, participó en el encuentro de socialización de la afectación a los avalúos de los predios cercanos al Lago Sochagota.

En la jornada, que es coordinada por la Alcaldía de Paipa, se dieron a conocer las posibles áreas que serían catalogadas como Distrito Regional de Manejo Integrado (DRMI).

De acuerdo con la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), el Distrito Regional de Manejo Integrado es “aquella área en la que los paisajes y ecosistemas mantienen su composición y función, aunque su estructura haya sido modificada y cuyos valores naturales y culturales asociados, se ponen al alcance de la población humana para destinarlos a su uso sostenible, preservación, restauración, conocimiento y disfrute”.

Bajo esa perspectiva, los predios cercanos al Lago Sochagota se han visto afectados por un devalúo comercial, lo que ha conllevado a que se implementen mesas de trabajo en cada vereda en la que exista delimitación, con el fin de llegar a acuerdos entre Corpoboyacá y comunidad.

El IDEBOY cuenta con propiedades en la vereda La Esperanza, Canocas y Salitre, donde iniciará la aplicación de encuestas socioeconómicas para saber quiénes pueden o no extraer los terrenos del DRMI.

Según el cronograma del municipio y de Corpoboyacá las respuestas estarían para el mes de noviembre.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 30313 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El IDEBOY participó en la socialización del Distrito Regional de Manejo Integrado de Corpoboyacá